Análisis rápido del grupo C. La incertidumbre entre los candidatos a ocupar el segundo puesto

Ya iniciada la ceremonia mundialista, los grupos se preparan para el segundo partido del Mundial. Enfocándonos en el Grupo C conformado por Francia, Dinamarca, Australia y Perú, cuyo inicio ha estado pautado para el día sábado 16 se consigue en la previa un contexto previsible para algunos y competitivo para otros.

Y es que resulta ser que en el análisis rápido del grupo C del Mundial el pase de Francia para la gran mayoría de los expertos y periodistas especialistas en la materia es prácticamente un hecho. Sin objeciones en este argumento, se genera una incertidumbre entre los candidatos a ocupar el segundo puesto de forma indefinida o peleada, teniendo Dinamarca, Perú e inclusive Australia oportunidades de clasificarse a los octavos de final tomando en cuenta el enfrentamiento directo entre los tres y su “posible” puntaje ante Francia.

Si bien esto último también es válido, otros fanáticos afirman el favoritismo que puede tener Dinamarca en clasificar segundo, destacándose por encima de Perú y Australia y generando como consecuencia una disputa entre los mismos.

Observando más detalladamente el Grupo C se denota a una selección de Perú que llegaba invicto en sus últimos 16 partidos (tomando en cuenta eliminatorias CONMEBOL y amistosos internacionales) ante equipos mundialistas como Argentina, Arabia Saudita, Uruguay, entre otros. No hay duda de que el argentino Ricardo “Tigre” Gareca ha encontrado la fórmula de llevar a su selección a las grandes competencias por encima de equipos como el bicampeón de América Chile, quien no se pudo clasificar.

Con esto y con la dupla Farfan-Guerrero en el ataque ha supuesto una gran amenaza para todos los rivales a enfrentar, además de encontrar una solidez defensiva con Ramos, Advíncula y el guardameta Pedro Gallese como principales referentes. A pesar de su derrota ante Dinamarca en un juego clave, el equipo demostró ser superior y ahora tendrá que disputar puntos ante Australia y Francia que en el papel se puede ver complicado mas no imposible después de su desarrollo muy acertado en el manejo de pelota, pero con fallos en la definición.

Continuando con Dinamarca, el conjunto danés también ha tenido un excelente recorrido para llegar a la máxima instancia internacional. Victorias ante la selección de México, Polonia y empates ante Chile y Alemania ponen al conjunto de Age Hariede en una gran posición para considerar su pase a la siguiente ronda. Como valor agregado, también tenemos como ventaja la suma del mediocampista distinto del equipo Christian Erikssen y su guardameta de la misma Premier League Kasper Schmeichel, quienes son titulares indiscutibles en la selección.

Por otro lado, poseen una dupla de centrales como Andreas Christensen del Chelsea y el reconocido Simon Kjaer del Sevilla que garantizan un arco en cero ante equipos competitivos y finalizamos con un Pione Sisto del Celta en el ataque, que puede ser diferenciador en momentos críticos. No hay duda que sus tres puntos conseguidos representan un paso enorme para llegar a 8vos, pero deben mejorar su tenencia de balón y tácticas defensivas para evitar sufrir como con Perú.

Viendo a Francia no hay duda alguna de ser la favorita a quedarse con el liderato de grupo (e incluso teniendo oportunidades de campeón). Didier Deschamps dirige una de las elecciones más jóvenes conformado por estrellas como Paul Pogba, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Hugo Lloris y muchos otros el equipo no debería tener inconveniente en pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, empates ante selecciones como Estados Unidos dejan mucho que desear y su victoria ante Australia por la mínima demostró qué hay mucho que corregir.

Terminamos el análisis con Australia, el equipo que es el menos favorito a avanzar a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, jugadores revelaciones como Aaron Mooy en el mediocampo salen a relucir para defender los colores del equipo de Georges Leekens, quien tiene la oportunidad única de meter a su país en octavos si se le presenta una combinación de resultados a su favor. Con la derrota del equipo ante Francia, pero demostrando algunas buenas variantes el equipo enfrentará a Perú y a Dinamarca, con la esperanza de poder clasificar intacta.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles