¿Por qué Ander Herrera puede ser el fichaje ideal para Tuchel?

Ander Herrera Tuchel

El fichaje de Ander Herrera por el Paris Saint-Germain se puede convertir en uno de los mayores aciertos de la era qatarí. El vasco aterrizó a coste cero en el conjunto parisino procedente del Manchester United, y en su primer partido con el club francés ha demostrado su enorme potencial. En una entrevista para Le Parisien, el ex del Athletic Club ha hablado sobre su primer partido en las filas del Paris Saint-Germain.

«Las primeras impresiones son muy buenas. Estos primeros partidos de la temporada sirven para darnos a todos nuestro ritmo y tiempo de juego. Pero cuando se gana y realizamos un fútbol de buena calidad como ha sido este el caso, es más interesante que el entrenamiento. Para mí, me encanta llevar mis nuevos colores y jugar para este club. Ahora deseo tener tiempo de juego con el PSG y ayudar a mis compañeros a realizar una buena temporada», dice Ander Herrera.

Por su parte, el jugador español tendrá que hacer de timonel en el centro del campo del conjunto parisino cuando Thomas Tuchel se lo pida. «Como el Dresden jugaban con dos delanteros, el entrenador me pidió recular al nivel de la defensa central para protegernos. Tenía que ayudar a Verratti en la construcción de juego. Luego, con un delantero delante, mi labor consistía sobre todo defender y recuperar balones. Con el Manchester, jugaba muchas veces en el centro del campo. Jugaba la mayor parte del tiempo como número 8, pero con José Mourinho, era sobre todo el número 6. Comprendí en varios partidos que tenía la capacidad de jugar en estos diferentes puestos. Por tanto, en París, voy a dar una vez más el máximo para progresar y sentirme útil», comenta el centrocampista vasco.

A falta de un mediocentro defensivo, que se espera su pronta llegada, al jugador español le toca hacer de multiusos en un mermado centro del campo parisino. Sin duda, para Tuchel se ha convertido en la pieza que necesitaba. Su movilidad en la medular al lado de Marco Verratti le da el equilibrio necesario al mediocampo del equipo capitalino.

 

error: Content is protected !!