El fichaje de Ander Herrera podría dar salida a otro jugador del PSG

Ander Herrera PSG

Este jueves se ha presentado Ander Herrera como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. El español se suma así a su compatriota Pablo Sarabia como segundo fichaje del club parisino. El centrocampista firma hasta 2024 con el equipo de la capital gala. El vasco llegaba libre después de finalizar su contrato con el Manchester United donde militó desde 2014.

«Tenía ganas de firmar por el Paris Saint-Germain y llevar estos colores. El club tiene una bonita historia y estoy feliz de poder escribir nuevas páginas. Os prometo tres cosas: trabajo, profesionalismo y pasion», dice el jugador en su presentación. Herrera llegaraá para reforzar un sector muy mermado durante estas últimas temporadas. Con Antero Henrique, se fichó a un perfil parecido. El argentino Leandro Paredes que llegó en enero por 45 millones de euros, y no ha cuajado todavía en el Parc des Princes. Ahora con Leonardo, Ander Herrera tiene un perfil parecido pero más experimentado que el ex jugador del Zenit. Cabe destacar, que viene para suplir la marcha de Adrien Rabiot a la Juventus de Turín. Lo bueno del español es que llega a coste cero. Esta temporada en el Manchester United, el mediocentro de 29 años disputó 28 encuentros entre todas las competiciones donde anotó tres goles y repartió tres asistencias.

¿Dónde jugará Ander Herrera?

A modo de negocio, el fichaje del vasco es bastante rentable. Cero euros. Ahora el Paris Saint-Germain puede dar salida a Leandro Paredes. De hecho, hay tres perfiles parecidos en el centro del campo: Verratti, Paredes y el propio Ander Herrera. Evidentemente, el club parisino pretende incorporar un mediocentro defensivo, que actualmente no tiene ninguno. Pero sí tiene dinero para poder fichar, un futbolista de calidad y experimentado. Probablemente, ante la llegada de canterano del Athletic de Bilbao y el fichaje de un mediocentro de un perfil más defensivo, Paredes tendrá que salir del club. Se baraja una cesión o bien una venta por un precio parecido por el que le habían fichado.

error: Content is protected !!