Anderlecht – PSG: ¡Luces, cámara y acción!

Si en el PSG se habla del Anderlecht vienen a la mente los cuatro goles del Zlatan Ibrahimovic en el Costan Vanden Stock de Bruselas. Fue precisamente, hace cuatro años cuando el equipo parisino fulminó a los belgas por 0-5 con un auténtico recital de goles del astro sueco. No ha llovido tanto para ver que las aspiraciones de ambos conjuntos son las mismas. El PSG soñaba con ganar la Liga de Campeones en 2013 y el Anderlecht con dar la sorpresa en la competición, pero sigue habiendo una gran diferencia de fútbol, y más con un equipo dotado con jugadores de la talla de Neymar o Mbappé.

Las diferencias las marcan los jugadores y sobre todo, la clasificación. Los belgas son últimos con cero puntos, igual que goles por seis en contra. Ocho a favor suma el equipo galo por ningún gol encajado. Seis puntos de seis posibles y a esperar que en este doble enfrentamiento contra los belgas sumen los 12 posibles y sellen la clasificación a expensas de lo que hagan el Bayern Munich. Además en las respectivas ligas, el PSG es líder de la francesa y el Anderlecht se encuentra en quinta posición de la Jupiler Pro League.

Y es que el propio entrenador del Anderlecht, Hein Vanhaezebrouck, se ha deshecho en elogios ante los parisinos. “Tienen grandes medios económicos. Cuando ves los medios que emplean para comprar jugador te impresiona. Pero, por otra parte, tienen un efectivo equilibrado. No solo tienen una estrella sino también varios jugadores que pueden marcar la diferencia. Hay un fondo de juego, una buena defensa, las bandas bien ocupadas. Con dobles elecciones. Meunier no ha jugado siempre y eso que es uno de los mejores jugadores de la selección belga. Han puesto en situación un equipo muy potente“, ha comentado el técnico belga en rueda de prensa.

Sin embargo, el equipo parisino no estará al completo. Unai Emery no podrá contar con Thiago Silva quien se ha quedado en París recuperándose de sus molestias venidas de Brasil. Por los demás, todos han viajado a Bruselas para disputar la tercera jornada de la Liga de Campeones. No obstante, se esperan rotaciones tras el encuentro en Dijon que acabó con más cansancio del necesario. Además, hay que recordar que el próximo domingo se juega el clásico del fútbol francés ante el Olympique de Marsella en el Vélodrome.

POSIBLES ALINEACIONES

Anderlecht : Boeckx – Dendoncker, Kara, Deschacht – Appiah, Kums, Trebel, Onyekuru – Gerkens, Teodorczyk, Hanni

PSG : Areola – Alves, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa – Verratti, Thiago Motta, Rabiot – Mbappé, Cavani, Neymar

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles