André Villas-Boas, nuevo entrenador del Olympique de Marsella

André Villas-Boas

André Villas-Boas se ha convertido en el nuevo entrenador del Olympique de Marsella. El portugués va a ser el sustituto de Rudi Garcia en el banquillo marsellés por el que firma para las próximas dos temporadas.

Tras dos temporadas sin club y una anterior experiencia en Shanghai, el ex entrenador adjunto de José Mourinho aterriza en Marsella con el objetivo de devolverlos a Europa tras el fracaso de esta temporada. A sus 41 años, André Villas-Boas tiene una gran trayectoria como técnico. Consiguió cuatro título con el Porto en la temporada 2010/2011, entre ellos la Europa League. Además, pasó por la Premier League donde entrenó al Chelsea y al Tottenham. También el Zenit de San Petersburgo le tuvo en su banquillo con el que ganó la liga rusa en 2015. Con José Mourinho fue asistente durante cuatro años en el Chelsea y uno en el Inter de Milán. Últimamente, se le ha podido ver en el Dakar 2018 pero abandonó en la cuarta etapa.

AVB cobraría 450.000 euros mensuales, muy lejos de sus 8,5 millones anuales en Rusia y los 12 millones de euros en China. A su lado estará Ricardo Carvalho, ex jugador del Mónaco, y quien ocupará por primera vez un banquillo tras su retirada en 2017.

 

error: Content is protected !!