André Villas-Boas: «No quiero nada del OM, solo marcharme»

Villas-Boas

Marseille's Portuguese coach Andre Villas-Boas gestures during the UEFA Champions League Group C football match between Olympique de Marseille (OM) and Olympiakos at the Velodrome stadium in Marseille on December 1, 2020. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

André Villas-Boas ha presentado su dimisión como entrenador del Olympique de Marsella, una situación que ha no ha sido aceptada por el club marsellés, que no ha dudado en apartarle del equipo y le espera una dura sanción. El entrenador luso ha criticado el trabajo del director general Pablo Longoria en relación al mercado de fichajes. La llegada de Olivier Ntcham, futbolista que no había pedido el luso, ha acabado por finiquitar esta aventura: «Yo no quiero nada del OM, ni dinero, solo salir», ha dicho el ex del Chelsea.

«Esta decisión se ha hecho inevitable ante la reciente repetición de acciones y actitudes que perjudican gravemente a la institución del Olympique de Marsella y a sus empleados que la defienden a diario. Los comentarios realizados en particular hoy en rueda de prensa en relación a Pablo Longoria ​​son inaceptables. Su excepcional trabajo no puede ser cuestionado y por el contrario fue bien recibida por todos durante esta ventana de fichajes de invierno marcada por una crisis sin precedentes», reza el comunicado del club.

Por otra parte, tras la irrupción en la Commanderie de decenas de aficionados violentos, el entrenador del Marsella, André Villas-Boas, ha manifestado haber pasado miedo en ese momento.

«Fue duro, difícil vivir con ello. Hubo graves incidentes de violencia y al final tuvimos suerte, porque en un punto del puente había 30-40 personas, que decidieron no entrar al edificio de los jugadores. Entraron diez personas y fue difícil convivir con ello, pero tuvimos suerte en ese momento, gracias a una buena intervención de los de seguridad y también a la conciencia de los presentes. Fue un momento de shock, una vez más fuimos tuvimos suerte porque nadie resultó herido de gravedad, dijo el técnico este martes en rueda de prensa. Ahora se acabó, hay acciones judiciales, pero sí eso es algo que se quedará en mi cabeza por mucho tiempo. Es la máxima frustración que empuja a actúa así. Obviamente hay límites que se han traspasado. Fue duro «. Por otra parte, «AVB» aseguró que este incidente no influyó en absoluto en su decisión de dimitir ante sus dirigentes como ha indicado este martes.