Mucha gente cuando se habla sobre Pogba y el PSG o Rabiot y la Juventus, no cae en la cuenta que la relación entre ambos clubes no es que sea mala, sino más bien nula. La razón de ello viene de la relación entre Andrea Agnelli, actual Presidente de la Juventus, y Jean-Claude Blanc, actual Director General del Paris Saint-Germain, de cuando coincidieron ambos en Turín.

Blanc llega a la Juventus el año el año del Calciopoli, en 2006, tras haber pasado por ASO como Director de Marketing en el Tour de Francia, el Rallie Dakar, por las Olimpiadas de Invierno de Albertville como Director del evento de apertura, de clausura, como Director de ventas y Marketing y Director de Roland Garros en la época más gloriosa del torneo. Cuando llega de la mano de Giovanni Cobolli Gigli a la Juventus como Presidente de la Junta Directiva en el peor momento de la historia de la Juventus,  llega  para regenerar todo el club. Gigli en 2009 decide que su ciclo en la Juventus ha acabado y John Elkann, actual heredero de la fortuna Agnelli, coloca a Blanc como Presidente del club también, pero entra en escena Andrea Agnelli, el primo de Elkann. Durante su etapa al frente del club fue el hombre clave en la creación del Juventus Stadium, pero cada vez era más desplazado por Andrea Agnelli en el club. La mala relación entre Blanc y Agnelli se hacía cada vez más insostenible hasta que Elkann decide prescindir de Jean Claude Blanc y nombrar a Andrea Agnelli como nuevo Presidente de la Juventus. Blanc veía que su puesto en la Juventus cada vez era mas complicado, ya que seguía como Director del proyecto del nuevo estadio y de las relaciones con FIFA y UEFA.

Jean-Claude Blanc en una rueda de prensa con la Juventus
Jean-Claude Blanc en una rueda de prensa con la Juventus

El 11 de mayo de 2011, casi un año más tarde de dejar la presidencia, abandona todos los cargos de la Juventus salvo ser miembro de la Junta Directiva que dejaría el 15 de octubre de 2011. Nasser Al-Khelaïfi que se encontraba en negociaciones junto al Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani en el intento de compra del PSG al grupo inversor formado por las financieras norteamericanas Colony Capital, Butler Capital Partners y Morgan Stanley, ve la oportunidad de unir a su equipo a Jean-Claude Blanc y no se lo piensa y va a por él. Nasser que conocía a Blanc de la etapa del francés al frente de Roland Garros cuando el era Presidente de la QTF (Qatar Tennis Federation), decide que es el hombre indicado para llevar la dicción general del club, porque conocía el mundo del fútbol, era un hombre muy respetado en el deporte francés y porque ya lo conocía  y sabía que era una persona muy bien cualificada para llevar al PSG a lo más alto. Blanc no deja la Juve hasta días antes de su llegada al PSG, pero ya para entonces era participe de muchas de las operaciones del PSG y ya era un miembro de equipo de trabajo de Nasser junto a Letang y Leonardo.

Jean-Claude Blanc y Nasser Al-Khelaïfi
Jean-Claude Blanc y Nasser Al-Khelaïfi

El 21 de octubre Nasser Al-Khelaïfi llega a la presidencia sucediendo a Benoit Rousseau tras tres meses como Presidente haciendo la función de enlace entre Robin Leproux presidente del club hasta entonces y Nasser Al-Khelaïfi. Ese mismo día se hace oficial que Leonardo de Araujo sería el Director Deportivo del PSG y que Jean Claude Blanc sería el Director General del club y Director de Marketing.

Tras la llegada de Blanc al PSG, las relaciones entre ambos clubes han sido muy turbias, y ciertas acciones de la Juventus como con Coman no han hecho más que encender la mecha entre ambos clubes. Lo que está claro es que como ya sucediese con Rabiot, el PSG directamente se negó a hablar con la Juventus para hablar sobre el jugador, como sucedió también con la negociación de la indemnización de Coman que se encuentra el manos de la UEFA en estos momentos, o como con Menez que el PSG prefirió mantener el jugador en el club y que se fuese gratis en verano al AC Milan antes que venderlo a la Juventus y viceversa con los casos de Lichtsteiner o Pogba en las que la Juve se ha negado a vendérselos al PSG. No se espera que las relaciones vayan a mejor en un futuro inmediato.