Andy Delort, a un paso del Toulouse

Mexico's Tigres player Andy Delort celebrates his goal against Costa Rica's Herediano during the CONCACAF Champions League football match at the Universitario stadium in Monterrey, Mexico. October 18, 2016. / AFP / Julio Cesar Aguilar (Photo credit should read JULIO CESAR AGUILAR/AFP/Getty Images)

El delantero francés de los Tigres Andy Delort, al tener pocos minutos de juego en la liga mexicana está esperando ofertas de su querida Ligue 1 en este mercado de fichajes invernal. Según informa la prensa mexicana, el acuerdo entre el equipo centroamericano y el Toulouse sería inmediato. El técnico del Toulouse, Pascal Dupraz, ya llamó al goleador varias veces para que formase parte de la plantilla del TFC.

Desde lel lunes pasado, el representante del jugador, Jean-Christophe Cano, está en Monterrey para estudiar con los dirigentes de los Tigres las posibles ofertas. La directiva del TFC mantiene buenas relaciones con el representante de Andy Delort puesto que ya se encargó en el pasado de los intereses de dos antiguos jugadores del club violeta ( André-Pierre Gignac y Adrien Regattin).

A diferencia de los otros clubes de Ligue 1 (Lorient, ASSE, Rennes) que buscarían sólo una cesión de seis meses del jugador de los Tigres, el Toulouse parece dispuesto a fichar al delantero de 23 años. La cifra del traspaso rondaría los 6 millones de euros, pero el presidente del TFC Olivier Sadran anticiparía con esta llegada la futura marcha de su capitán y goleador, el internacional danés Martin Braitwhaite.