Anelka rescinde contrato con el West Bromwich

Anelka ha anunciado este fin de semana que ha rescindido su contrato y se marcha con carácter inmediato del West Bromwich inglés.
El francés de 34 años ha sido recientemente centro de una polémica por celebrar el 28 de diciembre un gol con el gesto de la «quenelle», considerado antisemita y popularizado por el cómico galo Dieudonné M’bala M’bala. La Federación inglesa de fútbol le impusó una sanción de cinco partidos y una multa de más de 96.800 €uros.
Anelka, que tenía contrato con el equipo inglés hasta final de la temporada, ha anunciado en su cuenta Twitter su decisión de dejar el club de West Bromwich.
«En contactos entre el club y yo, me han hecho proposiciones para que me reintegre al grupo bajo ciertas condiciones. No puedo aceptar, necesito mantener mi integridad. Por tanto he tomado la decisión de poner fin al contrato», añadió el delantero francés.
La «quenelle» también le había costado al galo que su club le suspendiera. El exdelantero de la cantera del PSG siempre mantuvo que no se trataba de un gesto antisemita, sino de un tipo de signo de «revuelta contra el sistema».
Sin embargo, la federación inglesa lo consideró como un gesto que podía resultar abusivo, indecente, insultante o bien impropio. Para finalizar, Nicolas Anelka ya ha señalado que tenía contactos con otros equipos.