Anelka: «Todos los franceses insultaban a Domenech»

Nicolas Anelka no tendrá club, pero la lengua no la ha perdido. Y la sigue utilizando con el mayor tacto.
Sin club desde que rescindió su contrato con el West Bromwich Albion el mes pasado tras su polémico gesto antisemita de la ‘quenelle’ que le valió la suspensión de cinco partidos, el ex delantero de la selección francesa ha dado una entrevista al periódico francés Metro.
Anelka habla un poco de su futuro («Excepto un milagro, no volveré a jugar antes de la próxima temporada […] Quiero jugar y gozar del fútbol como cuando era joven «) y mucho de Raymond Domenech. Otra vez.
Cuatro años después del incidente en el vestuario durante el Mundial antes del partido entre México y Francia, Anelka ha vuelto a hablar sobre esos famosos insultos. Y no se arrepiente para nada. «Insulté a un entrenador en un vestuario que todos los franceses ya insultaban, un entrenador que nunca ha ganado nada, excepto la Ligue 2 y el Torneo de Toulón. Él no sabe lo que es ganar. No está mentalizado para eso. Yo respeto al hombre, porque creo que es una buena persona, pero no tengo ningún respeto para el entrenador. No está a la altura. Cuando has tenido como entrenador a Ancelotti y otros grandes, es muy difícil tener a Domenech. Ese Mundial no es una cicatriz y asumo todo lo que pasó. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría, porque se lo merecía en aquel tiempo».
Esto en cuanto a la selección de Francia. De todos modos, según el ex delantero del Chelsea y del PSG, todo estaba ya escrito antes de este altercado. «Lo que pasó tenía que pasar -insiste Anelka-. El insulto en el vestuario (que no es el que tituló el diario ‘l’équipe’) es el resultado del diálogo que tuvimos cuando vino a verme en Londres. En Sudáfrica, sabíamos perfectamente que que la cisa iba a acabar de mala mamera. Hicimos bastantes reuniones con él para que haga cambios tácticos. Pero sólo ha hecho lo que le ha dado la gana… Cuando ahora le oigo diciendo que es víctima, que no podía hacer nada, me río un montón «.
Cada vez más cerca del final de su carrera, Nicolas Anelka también está empezando a hacer el balance de su vida como futbolista. Y de nuevo, no se arrepiente de nada. «En una carrera, algunos optan por la dificultad. Este es mi caso, concluyó el jugador con 69 selecciones. Puedo mirarme en el espejo, me siento orgulloso de mí mismo, de mi carrera. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo haría de la misma manera».