Angers, un equipo humilde que busca la sorpresa

El equipo más débil, en principio, de las semifinales es el Angers. No obstante la Copa de Francia ya ha demostrado que unos de sus atractivos es que todo puede pasar y el Angers tratará de seguir soñando. Para seguir soñando, deberá derrotar a un equipo al que odia demasiado, y es el Rennes.

El humilde equipo francés fue fundado en 1919. Actualmente milita en la Ligue 2, en la que marcha en sexta posición. En su casi 100 años de historia acumula 23 temporadas en la Ligue 1. Es un habitual de la Ligue 2 de la que se ha proclamado campeón en 4 ocasiones. Su mayor éxito deportivo fue la participación en la Copa de la UEFA en la temporada 1972-1973, aunque perdió en la primera ronda frente al Dinamo de Berlín.

El Angers es un equipo muy copero. No posee ninguna Copa de Francia en su palmarés pero si una final perdida frente al Toulouse en 1957. Hace apenas tres temporadas consiguió llegar a las semifinales donde fue eliminado por el Paris Saint Germain, tras eliminar en su camino varios equipos de Ligue 1 como el Bordeaux.

El camino hasta las semifinales ha estado plagado de sufrimiento. Su andadura comenzó goleando 5-1 al débil US Mouilleronnaise de la Division Regionale Honneur. En la siguiente ronda venció en una agónica tanda de penaltis al Villenave, de CFA National, tras un empate a 4 en el tiempo reglamentario. Ya, en treintaidosavos de final consiguió el pase de nuevo desde el punto de penalti frente al Chambly Thelle. El partido finalizo con empate a uno y el Angers se impuso en una reñida tanda de penaltis que finalizo 5-6. En dieciseisavos se enfrentaron a un equipo de división superior como el Sochaux al que vencieron por la mínima con un gol de Konaté en el minuto 70. El colista de su división, el CA Bastia, fue su rival en octavos de final. El partido finalizó en empate pero tres goles en la prórroga del Angers le catapultaron a los cuartos. Allí le esperaba el Moulins equipo de CFA National al que solo pudo doblegar en la tanda de penaltis.hasta la fecha.  En semifinales le espera el Rennes, sin duda el rival más duro Toivonen, Grosicki o Alessandrini no lo pondrán nada fácil, pero el Angers ya ha demostrado que no está en las semifinales por casualidad.

About author

Roberto Fernández

Especialista en fútbol internacional, el fútbol francés lo sigo a fondo y cada día abro más mundo. Creador de @FT_Total

Related Articles

error: Content is protected !!