Anigo se marcha de Francia

Una nueva vida espera a Jose Anigo. Ayer en la rueda de prensa del Olympique de Marsella, el presidente Vincent Labrune anunció que Anigo sería la próxima temporada, el ojo del Marsella en África y en la península Ibérica.
«Jose me había anunciado a principios de temporada su deseo de dejar de ser director deportivo del club», dijo ayer el presidente Labrune. «Seguirá colaborando con el Marsella. Se encargará de ver partidos en el continente afrícano y en ciertos países europeos como España y Portugal. Tendrá como objetivos informarnos sobre los nuevos talentos. Estaremos siempre en contacto con él», aclaró el mandamás marsellés.
Con 53 años de edad, Jose Anigo, que tomó el relevo de Baup el pasado mes de diciembre en el banquillo del Marsella, da un giro importante a su carrera. «Tras los cuatro primeros partidos de Liga esta temporada, me fui para Senegal» cuenta Anigo. «Hablé con el presidente Labrune por teléfono y ya le hablé de esa posibilidad. Es una decisión que ha sido aprobada por mi familia, pero no por motivos deportivos. Mi decisión era de no vivir más en Marsella. Es una reconstrucción humana para mi familia. ¿ Dónde voy a vivir ? No importa», contestó Anigo, que vivió esta temporada el trágico asesinato de su hijo, el pasado mes de septiembre.
Sin embargo, Anigo ha vuelto a hablar de su amor por el club: «A nivel de hombre y a nivel deportivo, he vivido cosas extraordinarias».
Anigo llegó al Olympique de Marsella en 1976 como jugador antes de ocupar diferentes funciones dentro del club.
Labrune confirmó también que el Marsella no buscará substituto a Jose Anigo. «Ya no habrá director deportivo. Vamos a tener una organización diferente con Marcelo Bielsa, que tendrá también funciones que se parecen a las de director deportivo» dijo Labrune. Un capítulo del Marsella se cierra.