Un año más en cuartos…

Un año más el PSG cae en cuartos de final de la Champions y esta vez no hay excusa de rival. El PSG con esta eliminación bate un récord de caer en cuartos de final consecutivas, cuatro veces. El equipo de Blanc otro año más, naufragó en esta fase de la Champions y esta vez sí que los aficionados y la prensa han montado en cólera.

Blanc tuvo un ataque de entrenador y durante toda la primera mitad, el PSG deambuló por el campo, demostrando que no es un entrenador con nivel suficiente para liderar un club que aspira a todo. Trapp, a diferencia de Hart, no salvó ninguna ocasión peligrosa. El meta inglés fue héroe y el alemán un portero más del PSG del que nadie se acordará. Ibrahimovic otro año más estuvo desaparecido por el campo. Nueve veces ha jugado cuartos de Champions, solo pasó a semifinales en una, con el Barça, casualidad en la única en que no era el referente del equipo. Otra cosa que quedó en evidencia es que el líder natural de este equipo es Marco Verratti y que el tiene que ser tanto el capitán como el epicentro del proyecto de los próximos años.

Y para el año próximo ¿qué?

Esa es la pregunta del Euromillón. En la portería no debería haber debate, Aréola tiene que ser el portero del equipo, está siendo el mejor cancerbero de la Liga BBVA y además la dupla Trapp-Sirigu no rinde al nivel que se esperaba de ellos. Van der Wiel ha afirmado que su renovación está muy complicada, es evidente que no tiene que renovar y que tiene que llegar Corchia, un jugador de la casa y que siente los colores, algo similar a lo que sucede en el otro lateral. Maxwell debe dejar sitio para que llegue Guerreiro, que también es objetivo del PSG y gran lateral. Los centrales es evidente que Kimpembe y Marquinhos deben seguir si o si, David Luiz no puede seguir, falló el año pasado contra el Barcelona y contra el City este año en la ida. La duda es qué hacer con Thiago Silva, si debe seguir o no, soy de la opinión de que sí.

En el centro del campo se necesita una regeneración evidente. Rabiot y Verratti deben continuar, Nkunku subir y con el resto… Motta tiene que dejar el club, Stambouli no estorba y la duda es que hacer con Matuidi, su temporada es la peor de largo, y tiene mucho cartel, por lo que es el momento de venderlo y traer a Pogba para crear una dupla de interiores inmejorable. Como sustitutos de Motta: William Carvalho, Jorginho, Weigl, Amadou Diawara, Lass Diarra, Morgan Sanson… opciones hay varias.

En el ataque también hay que hacer una limpia clara. Ibrahimovic acaba contrato y no tiene que renovar, por lo dicho anteriormente y porque ya no es el líder que necesita el equipo; Lucas y Pastore también deben de salir. Lukaku, Bernardeschi, Lo Celso, Fekir, Ousmane Dembélé, Ntep, Boufal, Denis Suárez… opciones hay de sobra pero hay que ir a por ellos.

Lo más importante eso si es quién tiene que comandar el banquillo, lo que está claro es que Blanc no puede seguir, el hombre debe ser Pochettino que para algo llegó a ser capitán del equipo como jugador y en el Tottenham está haciendo un trabajo brutal, pero la opción que quiere el aficionado es el portugués Jose Mourinho.

Lo que está claro es que este si que tiene que ser el año para hacer una reconstrucción o para al menos comenzar con ella y acabarla el próximo verano.

About author

Aitor Ayerza

Donostiarra, Romantico del PSG guiado por Susic, la garra de Luis Fernandez y los goles de Pauleta. Disfruto del Evian y del LOSC.

Related Articles