Argelia gana la Copa de África con estos «franceses» en sus filas

Argelia

Argelia se ha proclamado campeona de África tras vencer a Senegal por 1-0 con un gol de Bounedjah a los dos minutos de partidos. Los Zorros del Desierto vuelven a levantar el trofeo por segunda vez después de hacerlo en 1990. No obstante, la selección del norte del continente africano está plagada de jugadores nacidos en Francia, que han elegido jugar con esta selección en vez de la francesa. Empezando por su entrenador Djamel Belmadi que ha nacido en Champigny-sur-Marne.

En primer lugar, dos de los tres guardametas han nacido en Francia. De hecho, el mejor jugador de la final, Raïs M’Bolhi ha nacido en París. Su suplente Alexandre Oukidja, meta del Metz, nació en Nevers.

En la zaga se encuentran: Aïssa Mandi (Chalons-en-Champagne), Mehdi Tahrat (Meudon), Mohamed Farès (Aubervilliers) y Mehdi Zeffane (Sainté-Foy-Les-Lyon). De hecho, Tahrat y Zeffane juegan en Francia, en el Lens y el Rennes.

En el centro del campo la calidad viene de Francia: Riyad Mahrez (Sarcelles), Sofiane Feghouli (Levallois), Yacine Brahimi (París), Adam Ounas (Chambray-les-Tours), Adlène Guedioura (La Roche sur Yon), Mehdi Abeid (Montreuil), Ismaël Bennacer (Arles). Este último ha sido elegido el mejor jugador del torneo.

En la delantera destaca el delantero del Montpellier Andy Delort que nació en Séte.

Por tanto, más de la mitad de los jugadores argelinos han nacido en el país galo.

Argelia se independizó de Francia en 1963 y en estos últimos 30 años la potencia gala ha ido pescando jugadores de ascendencia Argelia para su selección como es el caso de Zinedine Zidane. Sin embargo, Les Verts han aprovechado los futbolistas que no ha querido el actual equipo de Didier Deschamps para montar un equipo muy fuerte. Ya en el Mundial de Brasil 2014, con Halilhodzic a la cabeza, Argelia llegó a octavos de final su mejor participación en una competición. Una generación que sin duda se merecía este trofeo.

error: Content is protected !!