Argelia, primera clasificada para la CAN 2015

En medio del revuelo que está dejando el Ébola y que está poniendo en entredicho la celebración de la próxima Copa de África en Marruecos, la Argelia del ex entrenador del Lorient, Christian Gourcuff, dio un paso de gigante y se clasificó matemáticamente para el torneo de fútbol más importante para el fútbol africano, tras derrotar por 3-0 a una débil Malaui, cenicienta del grupo B de clasificación para la Copa de África.

Los argelinos salieron con un once plagado de estrellas para así evitar una futura sorpresa ante un rival que se jugará todo en las próximas jornadas ante Etiopía y Malí respectivamente. Los goles de Brahimi, Slimami y el ex del Le Havre, Ryan Mahrez, dieron una victoria cómoda y trabajada al combinado de Christian Gourcuff, que ha recogido el testigo de Halihodzvic después de que este renunciara a pesar del espectacular mundial que realizó el combinado africano, poniendo contra las cuerdas en octavos de final a la futura campeona Alemania.

Los resultados y el juego mostrados hasta ahora de Argelia no dejan duda alguna. Brahimi es el ancla por el que pasa todo el juego de ataque y Bentaleb es la pieza táctica que da rigor y jerarquía al equipo. Por su parte, en la defensa, el ex del Saint Étienne, Ghoulam, pone todo el poderío en banda mientras el ex del Ajaccio Medjani hace de mariscal defensivo como central, o si pueden utilizarle, de lateral.

Argelia se clasificó para la Copa de África después de que Etiopía diera la sorpresa derrotando a Malí. La ex colonia francesa es líder con autoridad del grupo B, con 12 puntos de 12 posibles, y, adelantando en 9 puntos al tercer clasificado, que es Malí. Malí, Etiopía y la débil Malaui se jugarán la otra plaza para entrar en el torneo que se disputará en Marruecos entre el 17 de Enero y el 8 de Febrero de 2015, si el Ébola no lo evita antes.