Fútbol desde Francia

Arranca la Ligue 1: A vos marques…prêt…feu…partez!

Escrito por Alain Valnegri, comentarista de BeIN Sports

Este viernes vuelve la Ligue 1 con sus certidumbres y sus dudas.

El PSG de Unai Emery tiene la ambición de revalidar sus títulos a nivel nacional, pero sobre todo intentar llegar como mínimo a semifinales en Champions. La pretemporada ha sido excelente a nivel de resultados y por los minutos de los canteranos Ikone, Nkunku, Callegari, Kimpembe, Augustin y Edouard, que tienen siempre más protagonismo en el primer equipo.

El indicado paraa competir la liga es el Olympique Lyonnais. Los de Aulas se reforzaron con las llegadas de Mammana y N’Koulou para sustituir a Umtiti. Hasta ahora el logro del presidente ha sido conservar todos sus jugadores de talento que recibieron ofertas de toda Europa. La vuelta de Fekir aportará fantasía e imprevisibilidad al juego ofensivo.

Decepción la temporada pasada, el Olympique de Marseille sigue con sus problemas a nivel de entidad. El club está oficialmente en venta. El verano ha sido un éxito financiero con las salidas de Michy Batshuayi, Bernard Mendy, Mario Lemina y Brice Dja Djédjé que dejaron 65 millones de euros en las cuentas. Quedan muchas dudas con el proyecto deportivo pero soñar es gratis. Así que ya se habla del propietario de Lotus, Gerard Lopez, dispuesto a comprar el club donde el entrenador sería Marcelo Bielsa…

Los puestos de Europa League nos ofrecerán una lucha incierta con varios equipos implicados. Analizando los “europeos” de la temporada pasada vemos que el St-Étienne ha modificado algunos aspectos a nivel de entidad pero Galtier sigue con su idea de fútbol sólido. El Lille sigue sin convencer y sin gol, mientras el Niza es el equipo más debilitado entre los que acabaron en puestos europeos. Las bajas de Ben Arfa, Germain, Pied y Mendy, sumadas al cambio de técnico, llaman a la paciencia de sus hinchas.

Clasificados a mitad de la tabla, el Caen buscará confirmarse a estos niveles. El Rennes empieza un nuevo proyecto técnico con la llegada de Christian Gourcuff a un equipo bretón que quiere ser protagonista en la parte de arriba. Revelación de la primera parte de la temporada pasada, el Angers se ha renovado bien. Los amistosos mostraron a un equipo con más gol que la campaña pasada. Privado de fichajes, el Bastia podría tener una temporada muy difícil. El Bordeaux apostó por Toulalan y Menez para darle experiencia y gol a un equipo joven. La llegada de Sabaly cubrirá un de los puntos más débiles de la temporada pasada. El Montpellier cuenta con el talento de Boudebouz para tener un curso sin apuros. El Nantes ha fichado a René Girard para abrir un nuevo proyecto. Los “canaries” quieren volver a sacar jugadores de la cantera como el recién campeón europeo sub-19 Hamit, Rongier, etc. Los bretones Lorient y Guingamp quieren volver a competir en la categoría reina a pesar de no tener grandes presupuestos. El Toulouse espera que el “efecto Dupraz” no se apague y pueda sufrir menos que las últimas dos temporadas. Entre los ascendidos, el Nancy ha conservado una base muy sólida del ascenso, el Metz apostó por jugadores expertos para mantener la categoría mientras el Dijon no quiere revivir la experiencia de 2013 bajando en su primer año.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles