Arranca la Ligue1: ¿Quién puede destronar al PSG?

Hoy se inicia una nueva temporada en la Ligue1. Un curso liguero en el que tras la consecución de la Copa del Mundo por parte de Francia se espera un plus de calidad en la liga francesa. Sobre todo ese extra lo tiene que imponer el Paris Saint-Germain que tratará de seguir sumando títulos con su interminable presupuesto. El objetivo es claro para el resto, tratar de amargarle la vida a los de Thomas Tuchel, que debuta en el cargo.

El claro favorito

Con Neymar como rutilante estrella, el PSG espera centrarse en la Liga de Campeones para lograr el título que le falta. Han reforzado la portería con Buffon y han dado salida a futbolistas que ocupaban una alta ficha en el equipo como Javier Pastore. Si nada falla, el club capitalino se proclamará nuevamente campeón de la Ligue1. Ahora queda saber si alguno de los equipos cabeceros es capaz de aguantarle el ritmo.

Los aspirantes

En esas se encuentran el Mónaco, Olympique de Lyon y Olympique de Marsella. El conjunto de Leonardo Jardim se ha tenido que volver a reestructurar. Se han marchado los pesos pesados como Fabinho y Moutinho, al igual que Lemar. Sin embargo, los monegascos siempre se han destacado por fichar bien, sobre todo a jugadores muy jóvenes, en este caso Golovin tiene una tremenda proyección. Si el Mónaco parece que este año se puede deshinchar un poco, por su parte el Olympique de Lyon mantendrá el bloque del año pasado con los canteranos al poder. El que debe dar un paso más es el OM, ya afianzado en Europa y con el objetivo de llegar a la Liga de Campeones, debe preparar la cartera para reforzarse y al menos asaltar el segundo puesto.

Europa en juego

En los puestos de Europa League se espera una dura batalla. Stade Rennais, Saint-Étienne, Girondins de Burdeos, Niza, Nantes o Lille deben optar a estas plazas. En la Bretaña, Lamouchi sigue montando un gran bloque para poder sobrevivir en Europa en la que destaca el fichaje de Clement Grenier. Un poco más abajo, el nuevo proyecto del Nantes con el portugués Miguel Cardoso a la cabeza, ilusiona bastante tras una brillante temporada con Claudio Ranieri. En Burdeos temen la era post Malcom y más teniendo que disputar la Europa League y con los problemas internos del club. Poyet tendrá una difícil papeleta. En Saint-Étienne a Jean-Louis Gasset le han dado total confianza para mantenerse otro año en el cargo y sobre todo jugadores para aspirar a llegar a Europa como es el caso de Khazri o Kolodziejczak, y la continuidad de Debuchy. En Niza, la era post Favre es toda una incógnita con la llegada al banquillo de Patrick Vieira. Las marchas de Seri, Plea y la más que probable de Mario Balotelli van a hacer sufrir al club mediterráneo. Por su parte, en Lille han tirado la casa por la ventana para olvidarse de luchar por el descenso para ahora por fin llegar a la Europa League. Rémy, Fonte, Ikone, Bamba, Rafael Leao, jugadores con una gran calidad para cambiar el humor en el norte de Francia.

La lucha por el descenso es una incógnita

La parte baja de la tabla es toda una incógnita. Los recién ascendidos Stade de Reims y Nîmes sueñan con mantenerse tras haber salido de la Ligue2. No pintan mal ninguno de ambos proyectos, ya que ambos se han reforzado con jugadores de garantías. Muy preocupante es el Amiens que de momento apenas ha tocado el mercado estival. Por su parte, tanto Caen como Toulouse deberán lidiar con bajas importantes, como la de Santini en los normandos y las de Diop y Lafont en el TFC. Mismo caso en el Strasbourg quien también ha sufrido una desbandada de sus estrellas. Aparentemente, Montpellier, Guingamp, Dijon y Angers. Los de Der Zakarian podrían padecer algún susto tras las marchas de jugadores claves como Roussillon o Mukiele. En la Bretaña, no han tocado el mercado para reforzarse y se mantiene el bloque del año pasado a la espera de algunas incorporaciones. Donde sí, que ha habido movimiento ha sido en Dijon con la llegada entre otros de Yoann Gourcuff. El que parece que puede aspirar a más es el Angers que a pesar de la marcha de su goleador Toko-Ekambi sueña con dar la campanada y entrar en puestos europeos.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles