Arsenal-PSG: Algo más que una victoria

Con la mente puesta en acabar como primeros de grupo, el Paris Saint-Germain visita al Arsenal en la jornada 5 de esta fase de la Liga de Campeones. El equipo de Emery está empatado a 10 puntos con el conjunto inglés y ambos buscarán una victoria necesaria para terminar 1º de grupo aunque un empate favorecería a los Gunners, ya que los de Wenger tienen mejor diferencia de goles y les sacan tres tantos a favor. Ambos equipos han ganado tres partidos y han empatado uno, curiosamente el que les enfrentó en la primera jornada de esta liguilla que terminó con 1-1, recordado por los numerosos fallos de Edinson Cavani. Los otros dos clubes, Basel y Ludogorets, no tienen nada que hacer ya puesto que las dos plazas para 1/8 están cubiertas. Un partido complicado para Unai Emery, ya que fue contratado por Nasser Al-Khelaifi para salir victorioso en este tipo de partidos, una debacle haría mermar la confianza del técnico vasco, quien en Ligue1 todavía no ha tomado el liderato.

En cuanto a cómo llegan ambos equipos, el Arsenal viene de empatar ante el Manchester United en un partido donde apenas tuvieron peligro. El PSG, por su parte, llega de ganar cómodo al Nantes por 2-0 en el Parc des Princes donde fue el estreno como goleador de Jesé, quien marcó de penalti en los famosos «minutos de la basura».

En el apartado de bajas,  una de las anécdotas del partido la pone Serge Aurier, quien no ha viajado al ser denegado su pasaporte por los antecedentes penales. Por tanto, Emery tendrá que contar con Meunier en el lateral derecho. Además, el español tiene tocados a Kurzawa, Pastore y Rabiot por lesión. No tiene sancionados y no viajó Ongenda por decisión técnica. Por su parte, Wenger tiene lesionados a Bellerín, Akpom, Mertesacker, Cazorla y Lucas Pérez.

CONVOCATORIAS

arsenal Ospina, Cech, Martínez – Gibbs, Gabriel, Koscielny, Monreal, Mustafi, Chambers, Jenkinson – Oxlade, Özil, Ramsey, Xhaka, Elneny, Coquelin, Walcott – Alexis, Giroud, Iwobi.


escudo psg Aréola, Trapp, Descamps – Thiago Silva, Marquinhos, Meunier, Maxwell, Kimpembe – Krychowiak, Thiago Motta, Verratti, Matuidi, Callegari, Nkunku, Di María, Lucas, Ben Arfa – Jesé, Augustin, Cavani e Ikoné.

XI Arsenal: Ospina – Jenkinson, Mustafi, Koscielny, Gibbs – Coquelin, Ramsey – A.Sanchez, Özil, Iwobi – Giroud

XI PSG: Areola – Maxwell, T.Silva, Marquinhos, Meunier – T. Motta, Krychowiak, Verratti – Matuidi, Cavani, Lucas