Asciende el Chambly, el equipo que quiso parecerse al Inter de Milán

El Chambly ha hecho historia al convertirse en equipo de la Ligue2 por primera vez en su corta trayectoria futbolística. Este viernes, el conjunto del departamento galo de Oise ha vencido 0-3 al Concarneau y asciende oficialmente a la segunda división del fútbol francés. Segundo clasificado de la competición con 62 puntos se une así al Rodez, equipo que ya firmó el ascenso la semana pasada. La distancia que les separa frente a históricos como el Laval o el Le Mans, es suficiente a falta de tres jornada de liga.  Lassana Doucouré, Anthony Soubervie y Joris Correa han sido los encargados, con sus goles en el partido de hoy, de la gesta del equipo de esta población de cerca de 10.000 habitantes que cuenta con un estadio de 3.000 espectadores, que tendrá que ser remodelado para su salto al fútbol profesional.

El Chambly apenas cuenta con 30 años de historia, pero en el fútbol francés ya cuenta con un lugar privilegiado. La gesta del año pasado al llegar a las semifinales de la Coupe de France les ha servido para ser recordado por los aficionados galos. En ese encuentro perdieron contra Les Herbiers, luego subcampeón contra el PSG y que también militaba en National.

El Chambly lleva al Inter de Milán en el corazón

La historia de los colores del Chambly vienen relacionados con el Inter de Milán. La familia Luzi, fundadora del club en 1989, eran de origen italiano, y aficionados de los nerazzurri, por lo que decidieron inspirarse en su escudo. Al igual que su equipación con los colores azul y negro con sus rayas verticales.

Sin embargo, en 2016 decidieron buscar una identidad propia, lejos del equipo italiano. Se cambiaron de logo, previa consulta con el propio Inter de Milán, que prefirió que se cambiaran de escudo. Con Bruno Luzi en el banquillo desde 2001, el club no ha parado de crecer deportivamente. Tras cinco temporadas en National, por fin han dado el saltado a la categoría profesional.

Logo actual desde 2016

Logo desde 1989-2016

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles