Así define Nasser Al-Khelaifi a su técnico Thomas Tuchel

A día de hoy, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi se muestra satisfecho con su nuevo técnico Thomas Tuchel. Tras la marcha de Laurent Blanc del PSG hace un par de temporadas, el radical cambio con la llegada de Unai Emery supuso un punto de inflexión en París. Aterrizaba en la capital gala, un técnico sin carácter y con la vitola de ser un experto en fases eliminatorias. En la primera temporada se fracasó estrepitosamente quedándose fuera de la lucha por la Liga de Campeones de la manera más penosa. Aquel 6-1 en el Camp Nou después de haber conseguido un 4-0 en el Parc dejó a Unai Emery en la cuerda floja.

Los más de 20 millones gastados en indemnizar a Laurent Blanc evitaron que con el técnico vasco se hiciese lo mismo. Dos años de contrato, y quedaba una temporada en la que los fichajes de Neymar y Mbappé iban a dar un plus al equipo parisino en competiciones europeas. Error. Llegó el Real Madrid, y en octavos de final envió al PSG de vuelta a casa. Emery ya no tenía crédito aún habiendo ganado Ligue1, Coupe de France y Coupe de la Ligue.

La elección de Thomas Tuchel fue realmente una sorpresa. Todo el mundo se pensaba que iba a llegar un entrenador de nivel mundial. Pero el fichaje del ex entrenador del Borussia Dortmund no entraba entre las apuestas, ya que tenía un perfil muy parecido al de Unai Emery. Sin embargo, el presidente del PSG, lo tiene claro. El qatarí fue entrevistado por TF1 sobre el partido frente al Liverpool. “Va a ser un partido difícil allí. Tienen un buen equipo. Pero nosotros también tenemos un buen equipo, un buen entrenador, el mejor entrenador del mundo”, dice el dirigente. Un término que sin duda sorprende pero que de momento, lleva cinco de cinco en Ligue1, aunque la Liga de Campeones es su gran reto.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles