Así es Emmanuel Rivière

NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - MAY 24: Emmanuel Riviere of Newcastle in action during the Barclays Premier League match between Newcastle United and West Ham United at St James' Park on May 24, 2015 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Emmanuel Rivière (Le Lamertin, Martinica, 3 de marzo de 1990) ha desembarcado en la liga española para jugar en Osasuna. Ya desde pequeño, fue objeto de los grandes equipos franceses como el Paris Saint-Germain, Olympique de Lyon y el Saint-Etienne por el que siempre tuvo gran predilección y precisamente fue fichado en 2005 para reintegrar la cantera del club vert. Sus grandes actuaciones en la Coupe de France de menos de 15 años, con su equipo de Martinica, el L’Espoir de Sainte-Luce, llevaron al histórico Saint-Etienne a hacerse con sus servicios con tan solo 16 años.

Con 18, firma su primer contrato profesional con el ASSE y hace su debut un 3 de enero de 2009 en Coupe de France contra el Girondins de Burdeos, y en Ligue1 un mes más tarde en Gerland. Su primer gol llegaría el 13 de mayo de 2009 en el campo del Le Havre. Tras la marcha de Gomis del conjunto vert, Rivière tuvo que tomar el relevo en la delantera para convertirse en uno de los jóvenes referentes del campeonato en aquella temporada. Siendo incluso elegido mejor promesa de la Ligue1 junto a Eden Hazard, entre otros.

Su decadencia futbolística llegó tras su fichaje por el Toulouse, su nivel bajó y su eficacia goleadora mermó. Rivière no se sentía a gusto con Casanova ya que apenas tenía minutos, por lo que decidió fichar por el Mónaco, que por aquel entonces se encontraba en Ligue2. Un proyecto ambicioso para un jugador que había sido internacional en todas las categorías inferiores de Francia. El ascenso a la Ligue1 y la llegada de Falcao al club monegasco -y más tarde su grave lesión- le posibilitan un gran periodo de aprendizaje que lo invierte para anotar 13 goles. Su gran temporada en el Principado hizo que su sueño se cumpliese: jugar en la Premier League, concretamente en el Newcastle de Alan Pardew. Sin embargo, se convierte en uno de los peores fichajes del año -costó 9 millones de euros-, y únicamente anota un tanto en dos temporadas.

Emmanuel Rivière es un delantero con enormes cualidades: físico, rápido y muy ágil. Sabe aprovechar con bastante eficacia los balones en profundidad y ataca con frecuencia los espacios dejados por los defensas. Si Osasuna tiene un jugador con visión de juego, el de Martinica es el complemento perfecto, eso sí, necesita mucha confianza.