Así fue el último día del mercado invernal para el fútbol francés

El último día del mercado invernal de fichajes en Francia ha sido sinónimo de varios movimientos. Aquí repasamos lo sucedido en la última jornada.

En Francia:

El Nantes ha sido el último equipo francés en fichar y por consiguiente en cerrar el mercado invernal con el centrocampista Rémi Gomis que llegó este verano al Levante. El jugador ha firmado un contrato de dos años y medio con el conjunto francés. Llega libre ya que rompió su contrato con el conjunto español el pasado viernes. Durante la jornada, el delantero del Hapoël Tel Aviv, internacional con Israël, Itay Shechter ya había sido cedido al FC Nantes hasta final de temporada con opción a dos más.

705629-9544336-640-360

Por su parte, el Mónaco ha confirmado el fichaje de Abdennour. El jugador llega cedido del Toulouse con opción de compra de 4 años. El vice-presidente del Mónaco está contento con ese fichaje: «Aymen Abdennour es un defensa muy sólido con un perfil que no teníamos en la plantilla. Es joven y va a poder aprender al lado de Ricardo Carvalho y Eric Abidal. Hace mucho tiempo que el club lo sigue. Estamos satisfechos con el acuerdo encontrado con el Toulouse».Por otra parte el club del Principado ha oficializado la llegada del delantero búlgaro de Fulham, Dimitar Berbatov, cedido también hasta final de temporada. Desde la lesión de Falcao, el conjunto de Ranieri sólo contaba en ataque con Germain, Martial y Rivière. Dejado libre por el club, Gary Coulibaly firma con el Laval de Ligue 2.

Muchos movimientos en Saint-Étienne en el último día de mercado: Josuha Guilavogui regresa a su club de formación. El Atlético de Madrid ha cedido el internacional francés al AS Saint-Etienne hasta final de temporada. Por su parte, Kurt Zouma ha firmado un contrato de 5 años y medio con el Chelsea. Sin embargo se quedará cedido en el Saint Étienne hasta el final de esta temporada. El internacional argelino Faouzi Ghoulam ha firmado un contrato de 4 años y medio con el Nápoles. El ASSE cobrará 5,25 millones de euros más 250.000 euros de bonus. Para cubrir esa baja, Benoît Trémoulinas (Dynamo Kiev) viene cedido al club, con opción de compra de 4 millones. Por fin, Pierre-Yves Polomat (20 años) ha sido cedido al Châteauroux hasta final de temporada. Por lo que el Saint Étienne fue el equipo que más movimientos tuvo en los últimos días de mercado.

También el Sochaux ha estado muy activo en el mercado. El club cede al Mallorca a Camara hasta final de temporada. Libre de todo Yohann Pelé llega al Sochaux con un contrato de dos años y medio. El ex jugador del Girondins Florent Marange, también libre, ha decidido comprometerse con el último de Ligue 1.

Lyon que no ha conseguido vender a Gomis, dejará irse libre al jugador a finales de temporada sin cobrar nada. El club cede a Auxerre al joven Alassane Pléa hasta final de la temporada y consigue retener a Grénier, Gonalons y Gourcuff que pudieron haber salido en este mercado.

Vujadin Savic deja los Girondins y se va cedido al Arminia Bielefeld (D2 alemana). Ludovic Obraniak se va al Werder de Bremen, contrato de 2 años y medio para el jugador polaco que deja al Girondins muy tocado sin su mejor jugador, como ya pasara en verano con Plasil a dos días del cierre del mismo.

En Bretaña, Cédric Fauré deja Guingamp, 6 meses después de haber llegado. Ha firmado un contrato de un año y medio con el Charleroi de Bélgica.

Thibaut Vion (20 años), delantero del FC Oporto, ha firmado un contrato de 4 años y medio con el FC Metz. El internacional sub-21 francés, campeón del Mundo con la sub-20 vuelve al club con el que se formó como jugador y con el que saltó a la fama. En Portugal no ha tenido prácticamente oportunidades.

Si el Niza no ha registrado ninguna llegada en este último día, el club deja libre a Diacko Fofana.

Y por último para los nostálgicos,Ibrahima Bakayoko (37 años) regresa a Francia. El ex delantero de Montpellier y Marsella jugará con el Stade Bordelais (CFA), tras haber pasado siete años en Grecia.

Los franceses en extranjero

El francés Matthieu Delpierre, que ya no jugaba en Hoffenheim, ha firmado contrato con el FC Utrecht. El jugador de 32 años ni si quiera había jugado un minuto esta temporada.

Por su parte, el Chelsea ha confirmado en su cuenta twitter la cesión de Gaël Kakuta a la Lazio. Otro francés que jugará en Inglaterra es Modibo Diakité que deja Sunderland para irse a Italia, a la Fiorentina. Y para acabar, Yann Kermorgant (Charlton), se marcha al Bournemouth. El delantero de 32 años, que jugó en Grenoble, Reims y Arles-Avignon, seguirá en Championship (2a categoría inglesa).

Por último, en Grecia, Maxime Josse ha firmado un contrato de un año con el Kalloni. Josse, 26 años, ya jugaba en Grecia en el Panthrakikos de Komotini.