Así se va a defender el PSG ante la UEFA por el fair-play

Tras ganar la Ligue1 este fin de semana y llegar a la final de la Coupe de France, el PSG disputa este viernes uno de sus partidos más complicados. El club parisino deberá hacer frente a la UEFA en Nyon para defenderse por las acusaciones del incumplimiento del fair-play deportivo. Los contratos con las empresas qataríes están en el punto de mira. Desde hace varias semanas, las investigaciones de la UEFA, basadas en la agencia de marketing deportivo Octagon, sitúan al club galo en entredicho.

Por su parte, tres dirigentes parisinos viajarán a Nyon para presentar varios informes. Uno de ellos el de la agencia Nielsen, con el cual se informa que la gran mayoría de los contratos de patrocinio del Paris Saint-Germain son totalmente correctos. Además, van a agregar que el club ha seguido todas las recomendaciones de la Instancia de control financiero de los clubes, como es el caso de la venta de Lucas al Tottenham por 28 millones de euros o el desarrollo del marketing en los países asiáticos, como puede ser China donde ya se ha firmado un patrocinio de 20 millones de euros.

¿Qué ocurrirá tras esto?

Pase lo que pase ninguna decisión será tomada al respecto este viernes. Queda esperar a junio para ver si la UEFA sanciona al club parisino para la próxima Liga de Campeones. La posible sanción puede ir de una multa económica a su suspensión de todas las competiciones europeas, no obstante, esto último parece poco probable.

 

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles