Fútbol desde Francia

Así será la Liga de Naciones

La UEFA ha desvelado este miércoles la composición de las cuatro ligas para la llamada Liga de Naciones que se iniciará en septiembre de 2018. Esta competición se organizará entre cada Mundial y cada Eurocopa y repartirá a sus 55 países en función de su posición en el ranking UEFA.

En este caso, Francia ocupará la Liga A con las doce mejores selecciones. Ésta se dividirá en cuatro grupos de tres y cada vencedor jugará la fase final que se disputará del 5 al 9 de junio de 2019. Los cuatro últimos de la Liga A serán enviados a la Liga B, igualmente dividida en cuatro grupos de los cuales los vencedores ascenderán a la Liga A.

La Liga C estará dividida en un grupo de tres y tres grupos de cuatro con ascensos y descensos, y la Liga D, dividida en cuatro grupos de cuatro. Además, La Liga de Naciones ofrecerá cuatro plazas de clasificación para la EURO 2020.

LIGA A
Alemania, Portugal, Bélgica, España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.

LIGA B
Austria, Gales, Rusia, Eslovaquia, Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía.

LIGA C
Hungría, Rumanía, Escocia, Eslovenia, Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania.

LIGA D
Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia, Georgia, Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta, Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles