ASSE 1-1 Dijon: Empate con polémica

Saint-Etienne's French forward Nolan Roux (R) celebrates after scoring a penalty during the French L1 football match AS Saint-Etienne (ASSE) vs Dijon (DFCO) on October 16, 2016, at the Geoffroy Guichard Stadium in Saint-Etienne, central France. / AFP / JEFF PACHOUD (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)
El Saint-Étienne ha sacado un empate del Guichard con polémica al final. Los de Galtier comenzaron cediendo ante un Dijon bien plantado y que dio una imagen muy positiva y tuvo la victoria en su mano. El cuadro de Dall’Oglio se adelantó por medio de Lees-Melou, que cabeceó una falta de Abeid al área y puso el 0-1 imposible para Ruffier, que logró la estirada sin éxito. A partir de ahí, el ASSE asedió el área visitante, pero la buena defensa y un pletórico Reynet ahogaron las ocasiones verdes. Tannane, al que le cuesta pasar la pelota, tuvo alguna ocasión que bien podría haber jugado con sus compañeros y tener más oportunidad de gol. Con esa mínima ventaja se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Dijon aguantaba el resultado. El Saint-Étienne seguía su pauta, que era intentar salir rápido a la contra y coger al rival. Monnet-Paquet estuvo muy activo por su banda, hasta que tuvo que irse lesionado por alguna molestia en la pierna derecha. Söderlund, muy apagado, apenas inquietó a Reynet en un ASSE que echó de menos a Beric en su mermado ataque. El espigado noruego no ayudó en demasía a su equipo pero terminó el partido en busca de la remontada. Ya en el último minuto del descuento, una débil carga de Bernard a Perrin, fue señalada por el colegiado como penalti dando resultado a la expulsión de Varrault por protestar airadamente y señalar al árbitro, junto a la amarilla vista por Reynet por lo mismo. La verdad que fue más que discutible la pena máxima y no debió ser señalada. Nolan Roux no perdonó desde los 11 metros y dio un polémico punto al ASSE.