ASSE 3 – 1 Reims: Justicia y liderato

vía www.lequipe.fr

El Saint-Étienne se pone a la cabeza de la tabla de manera solitaria. Debut con nota de Monnet-Paquet. Recital en ataque del equipo verde, que se vió por detrás en el marcador en la única aproximacion seria del Reims.

vía www.madeinfoot.com
KMP se zafa de dos defensores

Buen partido del Saint-Étienne en el estreno liguero ante su público. Enfrente tenía a un Reims que venía de puntuar ante el todopoderoso PSG en el partido que dio el pistoletazo de salida a esta edición de liga. Galtier le concedió a Kevin Monnet-Paquet la oportunidad de ser titular el día de su debut, no como a Ricky, que tuvo que salir en la segunda mitad.

Les verts salieron con un planteamiento positivo y muestra de ello fue la primera aproximación en la jugada inaugural del partido, con un remate acrobático de Gradel que se fue más lejos que cerca de la meta del togolés Agassa. Corgnet estrelló un balón en el palo a los dos minutos y en ese momento la parroquia verde especulaba con una posible goleada. En el Reims, solamente el extremo brasileiro Diego Rigonato creaba sensación de peligro con un centro muy de cuando en vez. Pasaban los minutos y el Saint-Étienne continuaba achuchando. El que perdona, lo acaba pagando, dicen.

Pues así fue. El mundialista por Camerún Benjamin Moukandjo controló en el sector derecho, se deshizo de Tabanou y su tiro entró en la meta defendida por Ruffier (que pudo hacer algo más) tras batir en Perrin. 0-1 para el Reims en su única jugada de verdadero peligro, mientras los locales acumulaban por aquel entonces media docena de oportunidades. Una de ellas, nada más sacar de centro, Corgnet no pudo aprovechar una buena asistencia de primeras de Clément y disparó al muñeco.

Se llegó al descanso manteniendo el 0-1 y a la vuelta de vestuarios la tónica fue la misma. El ASSE atacando mientras el Reims se defendía a su manera, cambiando de banda a Diego (para pillar a Tabanou a contrapié) y pasando a un estático 4-4-2 con dos líneas bien definidas defendiendo separadas por apenas unos metros. Las ocasiones verdes se sucedían. En la que sería el preludio del primer gol, un cabezazo de Corgnet le quitó de las botas a Erding la oportunidad de rematar de chilena.

Sería el costamarfileño Max Alain Gradel el que pondría las tablas en el marcador con un impecable disparo de falta. Lo había intentado en el primer acto, pero su «Bomba inteligente» al estilo Cristiano Ronaldo la mandó Agassa a córner. Los locales no se conformaron con el punto y la entrada de Hamouma le metió una marcha más al partido. Justo después del ingreso del 21, una gambeta de Erding a Signorino con un posterior centro de zurda (su pierna menos buena) permitió a Monnet-Paquet marcar libre de marca en el segundo palo con un cabezazo cercano. El ex Merlu, muy incisivo en la primera mitad, ponía el broche a su estreno como pupilo de Galtier. A pesar de la remontada, el enfoque del partido no cambió. Por la manera de atacar del Sainté, nadie diría que iban por delante en el marcador.

Proseguían las acometidas y en una de ellas, Hamouma deja a Erding solo en boca de gol para inscribir el 3-1 definitivo y el tercer gol en la cuenta particular del turco en dos jornadas. El propio Erding sería sustituido a tres minutos del final, los que tendría Ricky van Wolfswinkel para acumular sus primeros minutos de juego con sus nuevos compañeros, y todavía tuvo una oportunidad de estrenarse como goleador en su debut, al igual que KMP, con un tiro con efecto al que Agassa respondió perfectamente, tras un escandaloso cambio de juego de 55 metros de Cohade.

No había tiempo para más y el Saint-Étienne se convierte en el único equipo que cuenta sus envites por victorias en lo que va de temporada, a expensas de que el Girondins de Sagnol no salga victorioso de su partido contra el Mónaco.

Muy buena puesta en largo del ASSE ante su público, con una agradable sinfonía de juego ofensivo y perseverancia que le brindó una victoria en buena lid, mientras que quizá se esperaba algo más de un Reims que consiguió sacar un empate la jornada anterior frente al vigente campeón. El Stade de Reims recibirá al recién ascendido SM Caen el próximo sábado 23, mientras que el Saint-Étienne repetirá como local el domingo frente al Stade Rennais, que viene de vapulear al ETG endosándole un set.

FICHA DEL PARTIDO:

ASSE (4-2-3-1): Ruffier – Tabanou, Perrin, Bayal, Brison – Clément, Lemoine – Gradel (Hamouma, 69′), Corgnet (Cohade, 75′), Monnet-Paquet – Erding (van Wolfswinkel, 87′).

Reims (4-3-3): Agassa – Signorino (Atar, 80′), Fofana, Tacalfred, Mandï – Bourillon (Ca, 63′), Oniangué, Devaux – Diego Rigonato (Albaek, 87′), Charbonnier, Moukandjo. GOLES: 0-1 Moukandjo 27′ – 1-1 Gradel 60′ de falta directa – 2-1 Monnet-Paquet 70′ – 3-1 Erding 81′

Árbitro: GAUTIER Anthony. Amarillas para Sall (65′) y Brison (83′) para los locales y para Devaux (35′) y Bourillon (57′) por parte de los visitantes. Sin expulsiones.