ASSE – Mónaco: Partido de dos equipos muy necesitados

Un Saint-Etienne en crisis recibe esta noche al campeón de Francia, el Mónaco en el Geoffroy Guichard. Los locales se han metido en una crisis profunda desde la marcha del ex técnico español, Òscar García.

Mientras que los monegascos tienen la costumbre de imponerse en el Chaudron vert, el ASSE ha logrado empatar a uno estas tres últimas temporadas. Dada la situación en la que se encuentra en estos momentos el Sainté, es una satisfacción casi utópica, pero por otro lado, lo que es cierto, es que los hombres de Jardim no han ganado fuera del Principado desde el 28 de octubre y un viaje a Burdeos. Sin embargo, los monegascos siguen siendo terceros de Ligue 1 con 4 victorias (Dijon, Metz, Lille y Burdeos), 1 empate (Amiens) y 3 derrotas (Niza, Lyon y Nantes) en 8 partidos fuera del Louis II, y con buena confianza tras dos victorias seguidas.

El entrenador del ASSE, Julien Sablé, podrá contar con el regreso de Cabella tras su fractura en el dedo del pie. “Me siento bien físicamente y no tengo aprensión, “Confío en mi equipo y lo daré todo. Trato de aumentar mi nivel de juego para que el equipo lo siga” dijo el francés. El jugador cedido por el OM se ha convertido sin duda en el líder del equipo.

Sin embargo, los locales deberán componer con la ausencia de los ultras quien están hartos de la actitud del club y del equipo. Pero no serán los únicos ausentes. La enfermería del Saint-Etienne cuenta con Perrin y Pogba lesionados, mientras que Lacroix y Pierre-Gabriel están suspendidos. Basta con decir que la misión será complicada contra el cuarto ataque fuera de casa, y con un Falcao que le gusta anotar goles fuera de casa. Jardim podrá contar con una plantilla casi al completo ya que sólo se quedan fuera de la convocatoria los lesionados Jovetic, Boschilia, Traoré y Serrano.

XI ASSE : Ruffier – Maiga, Théophile-Catherine, M’Bengue, Gabriel Silva – Pajot, Hernani – Vágner Dias, Cabella, Monnet-Paquet – Diony.

XI MÓNACO : Subasic – Sidibé, Glik, Jemerson, Jorge – Lopes, Moutinho, Fabinho, Lemar – Baldé, Falcao.

About author

Xavi Z.

Experto del fútbol de la Costa Azul

Related Articles