ASSE – OGC : Precedentes de alto voltaje

Con los precedentes de la grave lesión de Jérémy Clément y la pelea en las gradas del estadio del Niza en los dos últimos partidos entre estos dos conjuntos, el ASSE llega al envite de mañana con la moral por las nubes después de la victoria en el derby de la pasada jornada en Gerland (1-2). Les Verts buscan su tercera victoria consecutiva a costa de un OGC Niza a 10 puntos tanto de puestos europeos como de relegación. Salvo catástrofe, los aguiluchos se mantendrán en L1 una nueva temporada, mientras que los verdes buscan el asalto a la tercera plaza, esperando un favor del Toulouse que juega esta noche frente al LOSC (Municipal de Toulouse, 20:00).

vía le10sportif.com
En la primera vuelta se impuso el ASSE 0-1

En los costazuleños serán baja su máximo goleador, el croata-argentino Darío Cvitanich, con una elongación, y el defensa serbio Nemanja Pejcinovic, debido a una pubalgia, además de la ya conocida de Kevin Anin, inédito esta temporada tras un accidente de coche el pasado Junio. Sólo han perdido un partido de los últimos cuatro, precisamente la pasada jornada en casa frente al todopoderoso PSG, y por la mínima, con un autogol de Kolodziejczak; y asaltando otro estadio de la parte alta de la clasificación como es el Velodrome (0-1, 07/03/14).

La convocatoria visitante la componen:

Porteros: Ospina y Hassen.

Defensas: Amavi, Bodmer, Genevois, Kolodziejczak, Gautier Lloris, Palun y Puel.

Medios: Abriel, Bruls, Digard, Eysseric, Mendy, Pied y Traore.

Delanteros: Bautheac, Bosetti, Bruins, Honorat y Maupay.

Habrá que ver el recibimiento en el Geoffroy Guichard al extremo Valentin Eysseric, causante de la grave lesión de Jeremy Clement la temporada pasada que lo tuvo seis meses en dique seco. –“No temo el partido contra el ASSE porque sé que no estaré solo, que cuento con mis compañeros. Aún así, no será un partido cualquiera. He pasado página el día que Jeremy volvió a los terrenos de juego. Mi entrada no truncó su carrera, por suerte”- afirma el jugador del OGC.

vía topmercato.com
Fea lesión de Jérémy Clément

Un estadio GG que tendrá cerrada su grada sur, donde se suelen alojar los Magic Fans. Esta restricción se debe a los incidentes acaecidos en el partido de primera vuelta en el Allianz Riviera, donde los MF91 tuvieron sus más y sus menos con Populaire Sud, un grupo ultra que reemplaza a los disueltos BSN85. Esta medida también afectará al próximo partido en casa, frente al Stade Rennais.

vía lastvideo.com
Hubo pelea en el Allianz Riviera

Por su parte, en el Saint-Étienne estará de vuelta Hamouma, según se pudo leer ayer en la web oficial del club. “Se ha entrenado con normalidad y tendrá su oportunidad el domingo. Por desgracia Benjamin Corgnet no se ha recuperado de sus problemas en los isquiotibiales y causará baja” decía el comunicado. Baysse y Pogba tampoco estarán.

Forman la convocatoria verde los siguientes futbolistas:

Porteros: Ruffier y Moulin

 Defensas: Perrin, Bayal Sall, Brison, Zouma, Tremoulinas y Clerc

 Medios: Cohade, Clément, Lemoine, Diomandé, Tabanou y Mollo

 Delanteros: Brandao, Erding, Gradel y Hamouma

 

AS Saint-Étienne – OGC Nice. 06/04/14, 14:00, Geoffroy-Guichard