via @asseofficiel

Un postrero gol de Gradel desde el punto fatídico no fue suficiente para que el Saint-Etienne se llevase los tres puntos en el partido de este mediodía ya que el ex stephanois Bodmer adelantó a los visitantes al poco de comenzar la segunda mitad. Los verdes ven como el Lille se le escapa en la clasificación, ya están a 5 puntos cuando solo quedan 6 jornadas en juego, y las esperanzas de participar en Champions el año que viene se van difuminando. El Nice suma 39 puntos y está virtualmente salvado. Digard fue expulsado en la jugada del gol local.

 

Un Saint-Etienne que venía de conseguir 22 puntos de los últimos 24 en su feudo recibía a un Nice que sólo ha ganado uno de sus
últimos seis partidos lejos de su estadio. Con estos números se podría esperar un plácido partido de los locales pero su inoperancia
en ataque unida a la de sus contrincantes hicieron que, la primera parte del encuentro fuese totalmente soporífera. Demasiado centrocampismo y juego algo cortado y brusco. Bosetti tuvo que retirarse lesionado después de sendas entradas de Lemoine y Bayal. Si hablamos de ocasiones, un tiro centrado de Mollo apenas cumplido el primer minuto de partido y; y la mas clara, también para el ASSE, en un tiro de Guilavogui desde dentro del área que despeja Ospina y Brandao tampoco acierta a aprovechar el rechace, dejándole inintencionadamente los tacos al guardameta colombiano en el pecho. Ospina pudo cotinuar el partido pero sus gestos de dolor eran evidentes.

 

vía Asse.fr
Eysseric persigue a Tremoulinas

 

El señor Gautier nos hizo un favor a todos pitando el final del primer acto, dando así oportunidad a que tanto Puel como Galtier transmitiesen a sus chicos lo que pensaban sobre el partido y esperando una reacción. El ASSE cambió el chip y salió mucho más enchufado en los primeros 10 minutos de esta segunda mitad, presionando más arriba y robando varias veces el balón en campo contrario. parecía que el gol iba a caer en cualquier momento y así fue, llegó en el minuto 57. Pero no precisamente para el conjunto verde. Mathieu Bodmer (ex ASSE) se deshace de un inocente marcaje de Guilavogui a la salida de un corner y bate a Ruffier para inagurar el electrónico. Siguió achuchando el Saint-Étienne, en cambio la siguiente jugada de verdadero peligro también fue para los aguiluchos. Otra vez Bodmer, adelantándose a la línea defensiva tras un golpe franco. Esta vez Ruffier pudo atajar el balón. Respondió inmediatamente el Sainté con un cabezazo de Brandao. Gradel centra, y el brasileiro remata en plancha al borde del área pequeña, con todo a favor, pero su intento se marcha exageradamente desviado.
Perrin también cabecearía con peligro a cinco para el 90′, obligando a Ospina a hacer la parada del partido. El capitán del ASSE ejecutó un muy buen golpe con la cabeza tras saque de falta de Tremoulinas. Con el tiempo ya cumplido, tras un barullo en el área rojinegra Digard emuló a su compañero Ospina con un paradón a disparo de Guilavogui. Penalti y expulsión. Max Gradel, que ya fue héroe la semana pasada marcando el gol de la victoria en Gerland, sería el encargado del lanzamiento.

 

via @asseofficiel
Gradel no falla el penalty…
via @asseofficiel
…y vuelve a bailar para celebrarlo

 

Y no defraudó. 1-1 y no hubo tiempo para más. Y reparto de puntos en el Geoffroy Guichard. Tras la victoria ayer del Lille y la reciente victoria del OL sobre el Valenciennes, el ASSE no puede permitirse ni un tropiezo más antes de que acabe el año.

La jugada del penalti y gol ha dejado varias curiosidades. Con la expulsión de Digard, es la quinta tarjeta roja en los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos. Gradel, con su gol de penalti, ha convertido al ASSE en la escuadra con más goles marcados por jugadores que empezaron en el banquillo, y también permite continuar con la racha de su equipo de marcar en tódos los partidos de casa de esta temporada. De hecho, el último partido en el Guichard sin goles locales fue el pasado 3 de mayo en un empate sin goles contra el Girondins.

Ficha de partido:

AS SAINT-ÉTIENNE (4-4-2): Ruffier – Tremoulinas, Perrin, Bayal, Clerc – Mollo (Gradel), Guilavogui, Lemoine (Diomandé), Cohade (Hamouma) – Erding, Brandao.

OGC NICE (4-3-3): Ospina – Kolodziejczak, Bodmer, Genevois, Puel – Digard, Traoré (Abriel), Mendy – Eysseric (Bruins), Bosetti (Maupay), Bautheac.

GOLES: 0-1 Bodmer (57′), 1-1 Gradel (90+1′), de penalty.

ÁRBITRO: Antony Gautier. Amarillas a Bayal (27′), Lemoine (31′), Clerc (80′) y Tremoulinas (85′) para el ASSE y a Digard (44′), Mendy (58′) y Eysseric (66′). Expulsó a Digard en el 91′ con roja directa.