Aurier, condenado a dos meses de cárcel

Ya se conoce la sentencia para Serge Aurier. El lateral marfileño ha sido condenado este lunes por el Tribunal de París a dos meses de prisión. Dicha pena ha sido impuesta después de que el defensa agrediera a un agente de policía hace unos meses en un enfrentamiento. El Tribunal de París así se lo ha notificado con él presente después de haber sido citado a declarar. Aurier se vio sumergido en problemas extradeportivos la temporada pasada. No obstante, parece que el futbolista no entrará en prisión por el momento.

Todo esto nace la madrugada del 30 de mayo cuando el coche de Aurier fue controlado por la Policía a la salida de una discoteca del VIII distrito de París. El Tribunal condenó también al internacional marfileño con 600 euros en concepto de daños y perjuicios por daño físico y moral, además de 1.500 euros en gastos de justicia. Su sentencia no ha sido acompañada por una orden en la corte, por lo que nada impide a nivel judicial que el jugador juegue el próximo partido del miércoles en Liga de Campeones en campo del Ludogorets.

Por su parte el club ha expresado su opinión en un comunicado: «El club toma nota de su condena. Una llamada ha sido efectuada a la salida de la audiencia por el abogado del jugador. Así, y según las reglas del procedimiento penal, Serge Aurier se beneficia de nuevo de la presunción de inocencia a la espera de la decisión final. En la espera de esta decisión, el jugador está autorizado a continuar su trabajo en Francia como en el extranjero».