Aurier no podrá entrar en Reino Unido

Paris Saint-Germain's Ivorian defender Serge Aurier controls the ball during the UEFA Champions League Group A football match between Paris-Saint-Germain vs Arsenal FC, on September 13, 2016 at the Parc des Princes stadium in Paris. AFP PHOTO / FRANCK FIFE / AFP / FRANCK FIFE (Photo credit should read FRANCK FIFE/AFP/Getty Images)

Las autoridades británicas, por medio del Ministerio de Interior, han retirado el visado a Serge Aurier y el marfileño no podrá viajar a Londres junto al PSG. El marfileño fue despojado de su pasaporte debido a una condena reciente por agredir a un policía el pasado septiembre. «El 16 de noviembre, el visado fue retirado por el Ministerio del Interior británico, confiando, para justificar este cambio de actitud en la reciente condena de la justicia», dijo entre otras cosas el campeón de Francia en un comunicado oficial. «En muchas ocasiones, el club ha comentado que el jugador ha apelado este fallo, y se presume inocente como cualquier acusado utilizando su derecho de apelación. El Paris Saint-Germain lamenta profundamente que este principio fundamental de la ley no haya cambiado la posición británica», añade. Por lo tanto, Aurier se queda en París y no podrá jugar con su equipo ante el Arsenal.

«Nos reservamos el derecho de denegar el visado a toda persona condenada tras una infracción penal. Aurier ha recibido una condena de dos meses de prisión en septiembre por haber golpaeado a un policía. Las reglas de inmigración establecen claramente que un extracomunitario habiendo recibido una condena de menos de 12 meses en los últimos cinco años será rechazado por motivos criminales. Todas las demandas son rigurosamente examinadas caso por caso, conforme las reglas de inmigración de Reino Unido y sobre la base de las pruebas otorgadas por el demandante», he comentado un portavoz del Ministerio Británico a Le Parisien.