Aurier y Di María se acercan al PSG

El Paris Saint Germain ya cerró hace casi dos meses el fichaje de David Luiz. El brasileño fichó por 50 millones y Laurent Blanc confesó que esperarían dos o tres incorporaciones más en el mercado estival. Estas dos incorporaciones están cerca de efectuarse y son dos jugadores con mucho futuro e idóneos para el estilo de juego del conjunto capitalino.

Serge Aurier es uno de ellos. El lateral del Toulouse tenía un acuerdo con el Arsenal antes del Mundial, pero Wénger esperó a que el costamarfileño realizara el torneo, ya que no tenía muchas referencias sobre él. Aurier confirmó los presagios de Wénger y realizó una primera fase del Mundial espectacular, pese a que Costa de Marfil cayó en la fase de grupos. El Paris Saint Germain no tenía en su agenda a Aurier antes del Mundial. De hecho, tenía acuerdo con Alves y buscaba un jugador para la banda derecha con más caché. Sonó también Abate y Lichsteiner, pero al final, el equipo parisino se ha lanzado a por Aurier. La última oferta es de 9 millones más el pase definitivo de Clément Chantôme, algo que no disgusta para nada al equipo del sur de Francia. El Arsenal se equivocó con Aurier y el PSG está muy cerca de cerrar su incorporación

Por otra parte, otro fichaje que se puede cerrar en los próximos días para el PSG es el de Ángel Di María. Todo depende del Real Madrid, que trata de cerrar el fichaje del monegasco James Rodríguez a toda costa. En base a ello, el PSG intentará fichar a una debilidad de la directiva que lleva siendo desde 2012. Aunque como todos los fichajes, las negociaciones tienen sus pros y sus contras. El PSG está obligado a vender y sacar dinero para regular su fair play financiero. De momento ha gastado 50 millones en David Luiz y sus tres bajas, Ménez, Alex y Coman, han salido gratis. Por lo que tendrá que vender a algún peso pesado si no quiere saltarse las normas de la FIFA, siempre exigente en tales aspectos. Di María también prefiere la Premier League a una liga como la francesa, por lo que pese a que las negociaciones están avanzadas, todavía es pronto para aventurar algo.