Auxerre 0-1 PSG: Victoria histórica y vergonzosa

Blanc salía con todo otra final más sin premiar, salvo a Douchez, el trabajo de los jugadores que han llevado al equipo hasta esta final. Por su lado el Auxerre salía con ambición, ganas y sin miedo a salir goleado del Stade de France.

El entrenador parisino sorprendida al poner como titular al neerlandés van der Wiel en el flanco derecho de la defensa. Los de la borgoña presionaron muy arriba y los errores en los pases eran continuos en los rouge et bleu durante los primeros 20 minutos de partido. Tras los primeros 25 minutos del encuentro, el PSG cogió el mando del partido con un Cavani con ganas de marcar y muy participativo y un Lucas Moura que quería impresionar pero el equipo no llegó a increpar a Leon.

Comenzaba una segunda mitad con un PSG más comprometido con la causa y metiendo atrás al Auxerre pero su único peligro llegaba en remates de cabeza del uruguayo Cavani. Tras el primer arreón parisino el Auxerre se hizo fuerte y en botas de Samaritano y Diarra pudo adelantarse en el marcador pero justo en ese momento Cavani conectaba un testarazo magnífico tras un centro de van der Wiel desde la derecha que adelantaba a los de la capital.

Tras el gol de Cavani el PSG se dedicó a esperar atrás, bien colocado en el terreno de juego sin arriesgar y dando por bueno este 1-0 hasta el punto que todo el Stade de France pitó a los de Blanc durante los últimos minutos por este espectáculo dantesco que ofrecieron los de Blanc contra un media tabla de Ligue 2.