Avranches – PSG: Toca bajar al barro

Paris Saint-Germain's German forward Julian Draxler (L) celebrates with teammates after scoring a goal during the French League Cup final football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Monaco (ASM) on April 1, 2017, at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Decines-Charpieu, near Lyon. / AFP PHOTO / JEFF PACHOUD (Photo credit should read JEFF PACHOUD/AFP/Getty Images)

El PSG se mide este miércoles a las 21.05 al Avranches en los cuartos de final de la Coupe de France. El conjunto de Unai Emery se enfrenta al decimotercero de National, la tercera división francesa, a quien le ha sido cedido el Michel d’Ornano de Caen para acoger este encuentro. Al final, la curiosa demanda del presidente del Avranches de jugar en Saint-Denis no ha sido cumplida.

A priori, parece un partido sencillo para los parisinos pero el jugar fuera de casa ante un equipo tan aguerrido parece tarea complicada. El entrenador español ya ha manifestado que se ha de respetar a este equipo, del que han visto algún partido en vídeo para preparar esta eliminatoria. No obstante, la moral está por las nubes tras la victoria en la Coupe de la Ligue frente al Mónaco. El Avranches no se ha enfrentado a ningún equipo de la Ligue1 en esta competición y los únicos equipos destacados que ha eliminado han sido Laval y Estrasburgo, de Ligue2. Destaca la presencia en el equipo de Damien Ott de Kevin Schur, canterano del PSG, quien tiene una curiosa historia.

El entrenador vasco no podrá contar con los servicios de Di María, quien tras su gran encuentro del sábado, se ha merecido un descanso. Tampoco viajarán a Normandía, Krychowiak, Thiago Silva y Marquinhos, los tres lesionados.

Esta es la convocatoria del PSG: Areola, Trapp – Kimpembe, Maxwell, Kurzawa, Meunier, Aurier – Thiago Motta, Verratti, Matuidi, Rabiot, Pastore, Nkunku, Lo Celso – Cavani, Lucas, Draxler, Ben Arfa, Guedes.

En el otro encuentro de este miércoles se enfrenta el Angers y el Girondins. Por su parte, Guingamp y Mónaco esperan rival. Quizás se vuelva a ver otra final Mónaco-PSG.