Si el PSG puede sacar algo positivo de este mal comienzo, eso es Jean-Christophe Bahebeck. Su último partido oficial con el PSG antes de esta temporada fue en la 2011/12 en un PSG-Nancy  el 20 de noviembre, concretamente. Partido del cual el canterano no tendrá muy buenos recuerdos ya que jugó 8 minutos, el equipo perdió y el Parc des Princes les propinó una pitada muy sonora. Entre las lesiones y los murmuros contínuos en la grada nada más oír su nombre, ni Kombouare ni Ancelotti le dieron más opciones con la casaca rouge et bleu.

 

Sus dos siguientes temporadas no fueron buenas a nivel de clubes al menos. Su primera cesión fue al ESTAC Troyes, allí también tuvo muchas lesiones que no le dejaron rendir a su mejor nivel ni ayudar al equipo a mantenerse en la máxima categoría del fútbol francés. Aún así participó en 27 de las 38 jornadas de Ligue 1. Ese mismo verano tras olvidarse de su mala temporada con el Troyes, cosechó hasta el momento su mayor logro como futbolista al conseguir un Mundial U-20 con la mejor generación de futbolistas franceses de la historia y eso es decir mucho: Zouma, Umtiti, Pogba, Kondogbia, Sanogo, Digne, Lemina, Sarr, Bosetti, Veretout, Thauvin y sus compañeros en el PSG Youssouf Sabaly y Alphonse Aréola entre otros, eran miembros de esta generación de oro. En ese Mundial fue clave para Mankowski jugando escorado a la derecha, un lugar nuevo para él ya que siempre había jugado de segundo delantero. Anotó 2 goles y dio 2 asistencias en todo el torneo. Fue titular en 5 de 7 partidos incluidos la semifinal y la final, y siendo alabado en muchos medios por su gran campeonato.

PSG-Cropped-640x360
Durante un partido del Mundial de Turquia U-21

Ese gran Mundial al jugador de Saint-Dennis le sirvió para conseguir otra cesión en Ligue 1, en este caso en el Valenciennes. Otra vez la lacra de las lesiones le dejó gran parte de la temporada en el dique seco. Volvió eso sí a tiempo para el final de temporada y tanto su labor como la de Waris fueron claves para que el Valenciennes luchase por la salvación hasta el final aunque no la cosecharan.

 

Llegaba el verano y otra vez llegaba la Bleu y esta vez, en este caso con Les Espoirs (U-21). Ludovic Batelli lo llamó para ser miembro del equipo que participaría en Toulon, junto a sus compañeros del PSG Rabiot, Ikoko y Conte. Fue titular indiscutible en la delantera de Francia pero en esta ocasión en la posición de 9. Momento en el que Bahebeck por fin explota y demuestra toda la calidad que se le presuponía. Se hinchó a meter goles, no en vano, fue el máximo artillero del campeonato con 4 dianas, 2 de ellas fueron en la final contra Brasil que contaba con la mejor pareja de centrales del campeonato y de mundo U-21 con Marquinhos y Doria. Este torneo y el Mundial de Brasil le daban una opción de demostrar a Blanc que si podía ser miembro de la primera plantilla del PSG y no marcharse cedido.

 

Bahebeck ya había explotado, ahora Blanc debía decidir que hacer con él en pretemporada. Tras una gran pretemporada siendo el mejor junto a Pastore de largo, su mayor escollo era esa Trophée des Champions que se jugaba en el Nido de Pájaro en Pekín. Tanto Bahebeck como Ongenda sabían que era el día X para saber si estarían en la plantilla del PSG porque serían titulares contra el Guingamp y solo se quedaría uno. Bahebeck pasó el examen con nota y Blanc decidió quedárselo hasta el punto que el PSG decidió incluso renovarlo.

En el Trophee des Champions
En el Trophee des Champions

 

Tras ese Trophée des Champions Blanc se olvidó totalmente de él hasta que llegó la lesión de Ibra y el momento de salvar su puesto en el banquillo. Bahebeck entraba en el 13′ de la primera parte tras lesionarse Lavezzi y fue el mejor del PSG, dando el segundo gol del equipo con un centro magistral que Marquinhos no fallaría, el PSG ganaría 0-2 en Caen. El siguiente partido del PSG fue contra el Toulouse en el que fue titular y jugó los 90 minutos. Volvió a ser el mejor y dio el empate al los de Blanc marcando su primer tanto de la temporada. Contra el Barcelona no fue titular pero nada más entrar dio otro ritmo al ataque parisino, volviendo a ser el mejor del equipo en los minutos que estuvo dentro del campo. Contra el Mónaco volvió a ser suplente y entró en el descanso por la lesión de Verratti. Como no, volvió a ser el mejor del equipo en ataque, inventándose una asistencia digna de uno de los mejores jugadores del mundo. Lucas a puerta vacía no perdonó el 1-0 en ese momento. El partido finalizaría 1-1.

 

Bahebeck como se diría vulgarmente ha salvado el culo a Blanc y éste no se da cuenta. Blanc volverá a mandarlo al ostracismo contra el Lens cuando Ibrahimovic y Lavezzi vuelvan, algo que nadie entiende viendo el lamentable estado de Cavani y Lavezzi esta temporada, pero como no cobra mas de 7 millones de euros por temporada, no es digno para ser titular según Blanc.

 

Bahebeck recibiendo una falta de Busquets
Bahebeck recibiendo una falta de Busquets

Bahebeck viene pisando fuerte como ya sucediera la pasada campaña con Rabiot, cual es la respuesta de Blanc, pues la misma que con Rabiot poner al veterano y no al mejor. El caso Rabiot es más sangrante porque el PSG fichó a Cabaye que sigue sin saber donde está el balón en los partidos, pero como es Cabaye titular en la Bleu y tiene más nombre es mejor apartar a Rabiot. Con Bahebeck igual, como no es internacional absoluto como Cavani y Lavezzi, mejor no lo pone que no tiene suficiente nombre. Es triste pero la realidad del PSG es ésa. Jugadores como Rabiot, Conte, Sabaly o Bahebeck no tienen sitio en el equipo sólo por llegar desde el segundo  y no del Napoli de turno por una millonada. Por desgracia ésa es la realidad del PSG.