Bakali, la futura joya monegasca

Mientras que el Mónaco lucha para mantenerse en Ligue 1, el club del Principado es conocido por tener una academia y una cantera muy prolífica. Últimamente jugadores como Massengo, Biancone, Thuram, Faivre o Badiashile han vivido sus primeros minutos en Ligue 1.

Sin embargo, en las categorías inferiores, hay un jugador que deslumbra y que semanas tras semanas va sumando los goles. Es el Jonathan Bakali.

El joven francés empezó el fútbol en el equipo local del FC Allobroges Asafia, antes de fichar por el Grenoble a los 10 años. Un año más tarde, acaba máximo goleador con 9 goles de la CSI talent Cup en Ginebra, pese a perder la final contra Saint-Étienne en la tanda de penaltis. Con la pasión del fútbol y el trabajo, Bakali juega el torneo de Plomelin 2014 con la generación 2001 del Olympique Lyonnais junto con Willem Geubbels, ahora profesional en el equipo dirigido por Leonardo Jardim.

En la mira de varios clubes europeos y franceses como el Lyon o el Saint-Etienne, Jonathan elige al club de Principado firmando un pre contrato en junio del 2014.

En 2016, el delantero sobrevuela el torneo internacional de Mougins, en el que es elegido mejor jugador y acaba como máximo goleador de la competición (5 goles).

La pasada temporada jugó 17 partidos con la Sub17 monegasca en la que anotó seis goles y dio ocho asistencias. Durante la pasada pretemporada, Bakali realizó grandes actuaciones en el prestigioso torneo Sub19 de la Emka Ruhr Cup marcando goles con tan sólo 16 años contra la Juventus o el Atlético Madrid. Un torneo que ha visto a jugadores participar a jugadores como Kylian Mbappe, Leroy Sane o Christian Pulisic.

Esta temporada, Jonathan ya ha jugado 16 partidos (12 como titular) y suma ya 8 goles y 5 pases decisivos en el campeonato Sub19. Con mucha seguridad y sin saltar las etapas, Bakali se está convirtiendo en el orgullo de toda la academia rojiblanca.

Feliz en club, Bakali lo es también con la selección francesa en la que suma 4 selecciones con la Sub16. Su primer partido el 19 de septiembre de 2017 fue contra la República Checa y una victoria gala 6-2. Si sigue así, no hay duda que pronto el Mónaco podría ofrecerle un futuro de los más interesantes.

error: Content is protected !!