El Balón de Oro para Modric, el Kopa para Mbappé

Por fin ha llegado el día. El Balón de Oro es para Luka Modric. El futbolista del Real Madrid ha pasado por delante de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, 2º y 3º respectivamente. Quizás uno de los trofeos más controvertidos en los últimos años, se lo ha llevado el jugador croata con 753 puntos. El ahora jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, quien no ha estado en la ceremonia, ha sumado 476 puntos y Griezmann 414. Este último, uno de los grandes decepcionados.

Kylian Mbappé además de llevarse el trofeo Kopa como mejor jugador joven se ha clasificado en cuarta posición por delante de Lionel Messi, quien ha ocupado el quinto lugar. Por su parte, Raphaël Varane ha ocupado la séptima posición, N’Golo Kanté, undécimo, Paul Pogba, decimoquinto, Karim Benzema, decimoséptimo y Hugo Lloris, trigésimo, sin ningún voto a favor.

Cabe destacar la presencia de Neymar en la 12ª posición, siendo uno de los finalistas del año pasado.

Que Francia haya ganado el Mundial no ha servido de acicate para que un futbolista de la selección gala se lleve este premio. Tanto Antoine Griezmann como Kylian Mbappé seguro que estarán entre los favoritos para alzarse con este trofeo en los próximos años. Desde luego que se lo merecen.

Por su parte destacar que la jugadora del Olympique de Lyon Ada Hegerberg se ha llevado el Balón de Oro femenino.

error: Content is protected !!