Balotelli imita a Ibrahimovic y espera una dura sanción

Es cierto que el arbitraje en Francia es muy criticado, sino que se lo digan a Mario Balotelli. El jugador del Niza ha estallado contra los árbitros como hiciese su colega Zlatan Ibrahimovic. A pesar de la victoria ante el Dijon, la expulsión del italiano va a tener una grave consecuencia.

“En Francia esto es una mierda. Sois unos inútiles“. Este mensaje fue captado por las cámaras de Canal + tras la tarjeta roja que fue sacada por Olivier Thual a Balotelli en el Niza-Dijon. Una entrada del delantero por detrás a Yambere al final del encuentro le hizo ver el camino a los vestuarios. Su actitud a la salida del campo, golpeando un panel de plexiglas, además de sus palabras, podrían costarle muy caro. Y no solo un partido.

“Es perjudicial. Yo no critico a nadie, pero esto me parece duro. No tiene ninguna intención de lesionar al rival, él quiere recuperar el balón.  Después él llega por detrás, el árbitro interpreta la regla. Mario ha querido hacerlo bien. Estaba enfadado al salir del terreno de juego pero en el vestuario estaba bien. Para nosotros, es una pena ya que se perderá el próximo partido”, comenta Lucien Favre en la web del OGC Nice.

No obstante, lo que se valorará serán las duras palabras tras su reacción. En 2015, tras un Paris Saint-Germain-Burdeos, Zlatan Ibrahimovic cargó contra el árbitro del encuentro. También calificó a Francia como un país de mierda que no merecía al PSG. “Hace quince años que juego al fútbol y no he visto un árbitro tan nulo en este país de mierda. Este país no merece al PSG. El PSG no debería estar en este país, somos demasiado buenos para este país”, concluía Zlatan.

Por estos despropósitos, el futbolista sueco tuvo una sanción de tres encuentros. En este caso, si el baremo se mide igual, el futbolista italiano sumaría cuatro partidos, si contamos la roja por la dura entrada sobre Yambere.

 

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles