¿Es el Barça el culpable de las continuas lesiones de Dembélé?

Dembélé

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 27: Ousmane Dembele of FC Barcelona leaves the pitch with an injury during the UEFA Champions League group F match between FC Barcelona and Borussia Dortmund at Camp Nou on November 27, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

La polémica en torno a la lesión de Ousmane Dembélé no cesa. Este hecho habría creado tensiones en el seno del FC Barcelona, según las informaciones de RMC Sport. Desde la directiva catalana se preguntan si deben buscar un fichaje en el mercado invernal para paliar esta ausencia, que a priori debería ser más corta de lo previsto. El galo ha elegido tratarse en Qatar lo que le haría estar disponible en dos meses, algo menos de lo que comunicaba el propio club.

Ousmane Dembélé pidió encarecidamente viajar al centro Aspetar de Doha para tratarse la lesión, a lo que el Barça se negó. Sin embargo, el francés quería tener el mejor centro disponible para recuperarse, y el club catalán impuso la condición de la presencia en Qatar de un médico del Barcelona.

El jugador, incluso se ha puesto en manos de un nutricionista y de un cocinero, pero la lesión aparentemente vendría por un problema físico, más que por otra cosa. Al parecer los entrenamientos del Barcelona serían bastante ligeros para el jugador, que habría tenido que trabajar específicamente para haber mejorado su masa muscular, y así evitar estas lesiones.

El campeón del mundo es un futbolista muy explosivo y los continuos esfuerzos musculares requieren un cuidado especial. Si no fortalece su cuerpo, tiene el riesgo de romperse. De ahí, que todas las lesiones que ha tenido vengan relacionadas por el mismo problema muscular. A pesar de ello, el Barça mantiene una confianza absoluta en Dembélé, y harán todo lo posible para que pueda regresar en las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *