En Barcelona ya piensan qué hacer con Dembélé este verano

Dembélé

PRAGUE, CZECH REPUBLIC - OCTOBER 23: Ousmane Dembele of Barcelona reacts during the UEFA Champions League group F match between Slavia Praha and FC Barcelona at Eden Stadium on October 23, 2019 in Prague, Czech Republic. (Photo by Thomas Eisenhuth/Getty Images)

La lesión de Ousmane Dembélé le dejará en el dique seco hasta la próxima temporada, una situación que en el Barcelona está sembrando muchas incógnitas porque en la directiva culé se preguntan sobre qué hacer con el jugador.

Dembélé llegó en 2017 procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros, más 40 en bonus, una cifra que desde luego no se ha rentabilizado. El jugador finaliza contrato en 2022, y en estas tres temporadas tan solo ha disputado 74 partidos en los que ha anotado 19 goles en todas las competiciones. Mucho menos de lo que esperaban en la Ciudad Condal por un fichaje tan caro como el del galo.

Tras esta nueva lesión, desde la dirección deportiva han empezado a cuestionarse la continuidad del jugador francés. El entrenador del Barcelona Quique Setién confió en su recuperación, pero finalmente se llevó un buen disgusto tras conocerse la lesión. Si fuera por él, Dembélé seguiría en el equipo, porque evidentemente no ha tenido que soportar sus lesiones durante tres temporadas como sí lo hizo Ernesto Valverde. Aún así, el ex entrenador blaugrana le siguió dando confianza.

Sin embargo, los principales oponentes del campeón del mundo vienen desde las altas esferas. Al fin y al cabo son los que están pagándole 9 millones de euros netos por temporada, y está dentro de los cinco jugadores mejor pagados de la plantilla. Una cantidad que al menos en esta campaña se va a pagar sin pisar prácticamente un terreno de juego.

Las dos opciones que se manejan en el Barça, en primer lugar es darle un voto más de confianza para la siguiente temporada, y ya pensar en qué hacer con el futbolista porque en 2021 llegaría a su último año de contrato. Sin embargo, la otra opción es pensar en venderlo formando parte de la operación Neymar. En el Paris Saint-Germain no verían con malos ojos la llegada de Dembélé, un viejo conocido de Thomas Tuchel, pero ahora bien, el equipo parisino no aceptaría que al galo le pusieran un valor de 100 millones de euros. Básicamente porque con las lesiones, la cotización del extremo ha caído en picado.

De momento, al Barcelona le queda todavía un par de meses para dejar que su jugador se recupere, y ya en verano tendrán que ver cómo está el mercado para poderse hacerse con Neymar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *