El Barcelona se retira definitivamente de la lucha por Neymar

Neymar

Paris Saint-Germain's Brazilian forward Neymar celebrates after scoring the 1-1 the UEFA Champions League Last 16, first-leg football match BVB Borussia Dortmund v Paris Saint-Germain (PSG) in Dortmund, western Germany, on February 18, 2020. (Photo by Sascha SCHÜRMANN / AFP) / ALTERNATIVE CROP (Photo by SASCHA SCHURMANN/AFP via Getty Images)

El Barcelona finalmente no pasará a la acción por hacerse con los servicios de Neymar en este próximo mercado de verano. En una entrevista para el diario catalán Sport, el presidente del club blaugrana Josep María Bartomeu ha cerrado totalmente la posibilidad de un regreso del brasileño en este mes.

«En la situación actual, es irrealizable. Sobre todo, el PSG no tiene ninguna gana de venderlo, y esto es normal ya que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo. El verano pasado, intentamos realmente hacerle venir, pero en este no haremos ningún intento», asegura Bartomeu.

La crisis del coronavirus ha hecho que la economía en el fútbol se resienta y por esa parte, el Barcelona, no puede permitirse una operación de este tipo. Sin duda, un alivio para el PSG, que tendrá que centrarse en renovar al futbolista brasileño, que termina contrato en junio de 2022, al igual que su compañero Kylian Mbappé.