Barrios llega dos años tarde

Lucas Barrios por fin podrá pisar suelo francés. El flamante fichaje del Montpellier para la presente temporada ha llegado dos años tarde, ya que es el perfil de delantero que mejor puede encajar en el equipo desde la marcha en 2012 de Olivier Giroud al Arsenal. Herrera, Montaño, Charbonnier o Niang han sido varios de los delanteros que se han visto eclipsados por la presión de tener que igualar o acercarse tan siquiera a las cifras de uno de los mejores delanteros que ha tenido el equipo de la Mosson en su historia. Lo que no saben los aficionados del Montpellier, es que Barrios pudo fichar mucho antes por un equipo francés, y no se trataba de un puntero.

En la temporada 2009, cuando el paraguayo no era ni mucho menos una estrella, se buscó una salida por parte de Colo Colo para que Barrios intentara jugar en un equipo donde mejorara como futbolista. Los chilenos tenían un acuerdo con el Nancy francés para que saliera por lo menos, una temporada cedido a tierras galas. Barrios, encantado con la oferta, ya tenía las maletas preparadas, pero, al no ponerse de acuerdo ambas partes, se acabó desestimando uno de los fichajes que podrían haberle dado quien sabe, al Nancy, una plaza en Europa, ya que se quedó a las puertas de lograrlo en dicha temporada.

Barrios, tras no haber podido fichar por los galos, explotó definitivamente en 2009. Fue clave en Colo Colo y eso le valió para fichar por el Borussia de Dortmund, donde también se salió y dejó en el anonimato a uno de los mejores nueves actuales, Lewandowski. Tras varias temporadas a gran nivel en las que llegó a ganar la Bundesliga, Barrios sorprendería en 2013. Su destino sería el Guangzhou Evergrande, un proyecto que ilusionaba por las desorbitadas cantidades de dinero que recibiría, pero que después acabaron siendo falsas promesas. Meses después ficharía por el Spartak, donde apenas ha tenido continuidad. El Montpellier llamó a su puerta y esta vez si, Lucas Barrios se convierte en nuevo jugador del equipo de la Mosson, cedido. El paraguayo está como loco por demostrar que puede ser muy útil para un equipo que también ha fichado a Bérigaud para buscar definitivamente el olvido de Giroud.