Gracias a un doblete de James Rodríguez, el Mónaco ganó al Bastia (2-0) y consolida su segundo puesto, a cinco puntos del líder París.

A pesar de no tener el mismo talento táctico, ni el mismo colectivo que el PSG, el Mónaco, partido tras partido, confirma y consolida su papel de segundo mejor equipo de Ligue 1.

El club del Principado dominó el debate ante Bastia sin realizar un gran partido. La victoria se logró a través del juego  inteligente desplegado por el Mónaco y la lucidez de un grandísimo James Rodríguez que anotó ayer su primer doblete en Ligue 1.

Antes del saque inicial, la afición del Bastia hizo el «show» en Furiani mostrando su entusiasmo por un equipo que todavía cree en un clasificación para una competición europea.

El Mónaco impuso tranquilamente el ritmo del partido en la primera media hora del partido, a la imagen de una espectacular volea acrobática de Rivière (4°) o de las numerosas llamadas de Kurzawa ofreciendo oportunidades en la banda izquierda. Los locales también estuvieron cerca de marcar por medio de  Cissé con un cabezazo que no pasó muy lejos de la portería de Subasic (25°). Pero el Mónaco permaneció sereno y confió en el talento de los suyos. Justo antes del descanso, Squilacci hacía falta a James y veía tarjeta amarilla. El colombiano se encargó de tirar la falta y anotó un golazo que fue imposible para el portero Leca parar (0-1, 45°).

La segunda parte fue similiar a la primera. El Mónaco dominaba el encuentro pero los ensayos de Kurzawa, James Rodríguez o Germain no se convirtieron en gol.

Poco a poco, el juego iba a disminuir en intensidad con errores que se multiplicarían y una tensión que empezaría a ser palpable tanto en el campo como en las gradas. Por otra parte, el delegado del terreno de juego pidió con el altavoz que los aficionados dejasen de lanzar proyectiles en la cancha.

A finales del encuentro, el Mónaco confirmaría su ventaja. En una contra Germain servía a James Rodríguez que iba a recorrer buena parte del campo. Solo, desafió a Leca por segunda vez (0-2, 77°). El colombiano ya ha anotado 5 goles esta temporada. Por lo cual el Mónaco hizo lo que tenía que hacer: llevarse los tres puntos de la victoria en un campo en el que sólo Lyon había ganado esta temporada.

Los hombres de Ranieri siguen siendo segundos con cinco puntos por detrás del PSG. La próxima semana, los jugadores del AS Mónaco recibirán al Reims mientras el Bastia va a tener un partido crucial contra el Saint-Etienne, una vez más Furiani seguirá creyendo en una clasificación para una competición europea.