Bayern – PSG: Toca demostrar si son capaces de hacer temblar Europa

El Paris Saint-Germain visita el Allianz Arena de Munich para medirse al Bayern en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Con ambos conjuntos ya clasificados, ahora toca dilucidar quién es primero de grupo, aunque el conjunto parisino tiene tres puntos de ventaja sobre los bávaros, a los que les tocaría ganar por más de tres goles de diferencia para adelantar a los galos. Una tarea bastante complicada, pero evidentemente no imposible dado el potencial del equipo de Jupp Heynckes.

La derrota ante el Strasbourg en Ligue1 ha sido el primer encuentro perdido para el PSG. No obstante, el técnico Unai Emery tenía en mente principalmente este encuentro ante el Bayern, dada la ventaja que tenía en Ligue1, por lo que decidió reservar a varios jugadores. No lo hará así en Alemania donde va a salir con su once de gala. No hay ninguna baja a excepción de la ya sabida de Thiago Motta, quien no obstante, ya se ha entrenado con el grupo tras salir de esos problemas en la rodilla.

Munich no es una ciudad que se le dé especialmente mal al PSG. Dos derrotas en tres partidos, la más contundente fue en 1997 por un 5-1, pero el equipo galo se tiene que quedar con el golazo de George Weah en 1994, uno de los mejores tantos en la historia de la competición. Este tanto le valió la victoria en el antiguo Olímpico de Munich. Ha llovido mucho desde entonces, pero aquel PSG llegó a convertirse en el mejor equipo del mundo precisamente en ese año. El de la actualidad va en ese camino, pero antes tendrá que saltar algunos obstáculos para ello. El primer y más grande, este martes en Munich, donde se comprobará el verdadero potencial parisino. Hasta el momento suma 24 goles a favor y uno solo en contra, pero de nada serviría si el Bayern remonta, como ya ocurriese con el Barcelona la temporada pasada.

Sin el PSG no hay dudas en la convocatoria, el líder de la Bundesliga tendrá varias ausencias destacadas. Neuer y Thiago Alcántara verán el partido por la televisión, al igual que Robben, mientras que Ribéry sí que puede entrar en la lista para medirse a sus compatriotas, según lo comentado por el entrenador alemán en rueda de prensa.

Convocatoria PSG: Areola, Trapp – Berchiche, Dani Alves, Kimpembe, Kurzawa, Marquinhos, Meunier, T. Silva – Draxler, Lo Celso, Nkunku, Pastore, Rabiot, Verratti – Cavani, Di Maria, Mbappé, Neymar.

About author

Jaime Bonnail

Periodista y director de Futboldesdefrancia.com

Related Articles