Beitar 1-2 Saint-Étienne: El ASSE encarrila en Tierra Santa

Les Verts regresarán a Francia con una buena ventaja tras ganar al Beitar y marcar dos goles fuera de casa. Si bien el de Jerusalén es un equipo menos competitivo que el Burdeos, rival del Saint-Étienne el pasado domingo, las sensaciones han sido mucho mejores. No obstante, deben mejorar tanto en defensa como en ataque.

Saint-Etienne's Pierre-Yves Polomat (L) challenges Beitar Jerusalem's Etey Shechter (C) for the ball as his teammate Florentin Pogba (R) watches on during the UEFA Europa League play-off football match between Beitar Jerusalem and AS Saint-Étienne, at the Itztadion Teddy Stadium in Jerusalem on August 17, 2016. / AFP / AHMAD GHARABLI (Photo credit should read AHMAD GHARABLI/AFP/Getty Images)
Shechter (ex Nantes) intenta zafrse de Pogba y Polomat (AHMAD GHARABLI/AFP/Getty Images)

Poco tardó en adelantarse el conjunto local. Tras haber dado un susto a los pocos segundos, Vered no perdonó poco después. Un cabezazo hacia atrás de Selnaes cuando todo el mundo creía que iba a despejar, permitió a Shechter hacerse con la bola, con colaboración de un Théophile que no se esperaba la cesión de su compañero noruego. El ex Nantes cedió a Vered que fusiló a Ruffier desde cerca.

Al cuarto de hora, el propio Théophile se sacaba de la manga un magnífico centro que aprovechó Lemoine en el segundo palo. «Papy» remató tirándose al suelo totalmente solo. Apenas 15 minutos después, Hamouma sacaba un córner que Pogba introdujo lentamente en las redes. Así se llego al descanso.

Tras la reanudación, los franceses dominaron y tuvieron varias ocasiones para aumentar su ventaja. Beric, Roux o Tannane pudieron llevar la tranquilidad a su equipo pero no tuvieron puntería. Les Verts se mostraron más sólidos en defensa de lo que se vio en la primera parte y en su partido de liga. Destacar, para mal, el partido de Monnet Paquet. Malos controles, incapacidad de regate y malos pases. Un balón perdido por el franco-ruandés cerca del área dio un susto a los aficionados verdes, pero por suerte para su equipo, no fue más que eso. La vuelta, el jueves de la próxima semana. Le Chaudron espera ver a su equipo clasificar a fase de grupos. Por ahora, parten con ventaja.

FICHA DEL PARTIDO

Beitar: Kleyman – Rali, Mori, Jesús Rueda, Heister – Claudemir, Vered (Keltjens 82′), Einbinder (c) – Atzili, Shechter (Audel 82′), Cohen (Abuhatzira 60′)

Saint-Étienne: Ruffier – Théophile, Perrin (c), Pogba, Polomat – Selnaes, Pajot, Lemoine – Hamouma (Roux 46′), Beric (Tannane 77′), Monnet-Paquet

Goles: 1-0 I. Vered (I. Shechter) 7′ / 1-1 F. Lemoine (K. Théophile-Catherine) 15′ / 1-2 F. Pogba (R. Hamouma) 29′

Árbitro: Michael OLIVER (ENG). Amonestó a Heister y a Lemoine.