Bélgica busca ratificar las expectativas

La primera jornada de la fase de grupos del Mundial de 2014 se cierra con la disputa de los partidos del grupo H. En este grupo tomará parte Argelia, ex colonia francesa, que debutará ante la Bélgica de Hazard, Lukaku o Courtois.

Tras superar con comodidad la fase de grupos con comodidad, tuvo muchas dificultades para vencer a Burkina Faso. Encuadrada en uno de los grupos más sencillos tiene serias posibilidades de pasar a los octavos por primera vez en su historia. Guiados por el valencianista Feghouli a priori se jugaran con Rusia la clasificación, ya que Bélgica está un paso por delante.

Con un gran bloque formado por jugadores que juegan en grandes equipos de Europa como el propio Feghouli. Ghoulam o Taider buscaran a partir de las 6 poner en aprietos a los belgas. Bélgica, por su parte, buscará ratificar las expectativas que la sitúan como la revelación.

Argelia llegará con la intención de dar la sorpresa a Bélgica, una realidad con mucho nombre pero que por el contrario, juega con cuatro centrales en su línea defensiva, y con medio centros muy técnicos pero no tan físicos -Excepto Dembele-. Feghouli. Mostefa o Djabou son futbolistas que tras repliegue y transición pueden causarle más de un problema a los de Wilmots. No será un paseo para los diablos rojos.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois – Alderweireld, Kompany (cap.), Van Buyten, Vertonghen – Witsel, Fellaini (o Dembélé), De Bruyne – Mertens, Lukaku, Hazard.

Argelia: M’Bolhi – Bougherra (cap.), Ghoulam, Medjani, Cadamuro – Bentaleb, Mostefa, Taïder, Feghouli – Djabou, Soudani.