¿Por qué Wissam Ben Yedder ha elegido el Mónaco?

Ben Yedder

Wissam Ben Yedder ya se ha convertido en futbolista del Mónaco. El delantero galo ha regresado a la Ligue1 tres temporadas después de su paso por el Sevilla. El club del Principado ha pagado 40 millones de euros por hacerse con los servicios del jugador, que tan necesario es para el ataque del equipo de Jardim. Por su parte, Rony Lopes ha viajado a la ciudad hispalense como moneda de cambio.

Ben Yedder abandonó Toulouse en 2016 para jugar en la Liga española. 9,5 millones les costó al equipo andaluz el traspaso, y en estas tres temporadas se ha hecho un nombre en Europa. Tanto es así, que en la Liga de Campeones ha anotado 14 goles en 10 encuentros, mientras que en la Europa League ha conseguido ocho en otros ocho partidos. Además, ha sido convocado por Didier Deschamps para jugar en la selección francesa donde anotó su primer tanto el pasado 11 de junio frente a Andorra. El delantero de Sarcelles precisamente ha vuelto a la Ligue1 con la motivación de ser uno de los fijos en el esquema de Didier Deschamps. La Euro 2020 está cerca, y el futbolista quiere un equipo en el que su titularidad no sea discutida. La Ligue1 la conoce a la perfección, ya que ha disputado 156 encuentros donde ha anotado 63 goles. Por su parte, el Mónaco tiene las posibilidades económicas para formar un equipo capaz de estar en lo más alto de la clasificación.

En este aspecto, el conjunto que dirige Leonardo Jardim ha tenido varios movimientos de cara a lavar la imagen del año pasado, donde se estuvo a punto de descender. Se ha contratado a un portero como Benjamin Lecomte, a un lateral como Ruben Aguilar, a Onyekuru del Everton y a Gelson Martins. Queda ahora pensar qué ocurrirá con Radamel Falcao. Si no llega una oferta importante, el colombiano se quedará en el Mónaco, y Ben Yedder podría acompañarle en el ataque. Una delantera que les puede llevar perfectamente a Europa.

 


 

error: Content is protected !!