¡Benedetto es el elegido por el OM para sustituir a Balotelli!

Benedetto

Darío Benedetto se ha convertido en nuevo jugador del Olympique de Marsella. El argentino aterriza en el Vélodrome procedente de Boca Juniors en un traspaso de 16 millones de euros. El delantero es el segundo fichaje del conjunto mediterráneo tras el del defensa Álvaro González.

André Villas-Boas tiene por tanto a un jugador de garantías que quería venir a Europa para militar en un club grande. No obstante, esta temporada el Olympique de Marsella no jugará competiciones europeas, pero para este futbolista de 29 años, su primer objetivo es aclimatarse al fútbol europeo. Tendrá la difícil tarea de ser el sustituto de Mario Balotelli en la punta del ataque del OM. Tras los fracasos de Mitroglou y Germain, el único campeón francés de la Liga de Campeones, quiere delantero ambicioso que haga olvidar todos los fichajes erróneos.

Benedetto inició su andadura en el Arsenal de Sarandí, para tras dos cesiones en Defensa y Justicia, y Gimnasia de Jujuy, se marchase a México donde se convirtió en un jugador enormemente valorado. Ese salto, le llevó años más tarde a jugar en Boca Juniors, y alcanzar la final de la Copa Libertadores donde marcó un gol, pero que perdió ante River Plate. 46 goles en 76 partidos con la camiseta Xeneize, para sumar un total de 95 goles en 187 encuentros en su trayectoria como jugador profesional.

Además, gracias al buen hacer con Boca Juniors, fue convocado por la selección argentina en cinco ocasiones. Pipa, como le conocen cariñosamente, no tendrá ningún miedo de enfrentarse a ambientes hostiles. Su fervor, sobre todo, con las hinchadas locales, hace que pueda ser un futbolista muy querido en Marsella, donde se valora mucho a los jugadores de estas características.

«El Vélodrome es increíble. Es un estadio maravilloso, como sus aficionados. Es un lujo para mí estar aquí. Espero marcar y dar buenos momentos a la gente, es un club de pasión. Espero triunfar», dice Benedetto, que probablemente juegue al lado de otro delantero según ha confirmado Villas-Boas.

error: Content is protected !!