Benfica 1-0 Mónaco: El Mónaco se complica

El Benfica se llevó los tres puntos de Da Luz tras la victoria del Leverkusen en Rusia ante el Zenit (1-2). Tres puntos que hacen que el grupo se apriete al máximo entre Benfica, Mónaco y Zenit dejando al Leverkusen líder en solitario. Esta victoria lisboeta, ayuda especialmente al conjunto de Jorge Jesús, para seguir vivo y tener opciones de clasificación en esta Champions League.

En el comienzo del partido, el argentino Nico Gaitán, con el pie izquierdo, mandó el balón fuera muy cerca del poste, tras una jugada personal. A los pocos minutos, el Mónaco respondió con una jugada colectiva que Lucas Ocampos no logró aprovechar. Al borde del descanso, el propio Gaitán dispuso de otra ocasión tras pase de Salvio, pero la pelota acabó rebotando en un defensa esfumándose así el peligro. El descanso llegó a Da Luz con un Benfica que lo intentaba, le ponía ganas y empeño, pero no podía con la rocosa zaga monegasca.

Anderson Talisca pudo abrir el marcador en el arranque de la segunda mitad, pero ahí estaba Subasic para detener todo peligro que se le acercaba. En los minutos finales apareció el brasileño Talisca, tras centro de Derley, y logró abrir la cuenta en un saque de esquina que encontró totalmente desprevenida a la zaga visitante. El joven jugador, con un futuro muy prometedor, remató con la zurda el balón en el 2ºpalo llegando solo tras dejarle Carvalho libre de marca. Un resultado que acabó haciendo justicia sobre un Benfica que endereza su vuelo en Europa.

XI BENFICA: Julio César; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, A.Almeida; Samaris (Lima 62′), Enzo Pérez; Salvio, Talisca, Gaitán (Bebé 90+1′); Derley (Cristante 86′).

XI MÓNACO: Subasic; Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa; Moutinho, Toulalan, Kondogbia (Germain 86′); Ocampos (Dirar 63′), Traoré (Martial 72′), Ferreira Carrasco.