Benzema, de blanco hasta 2019

Karim Benzemá ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para prolongar su contrato hasta Junio de 2019 y seguir siendo el 9 referente en el club merengue. De esta forma, Florentino Pérez ha conseguido aumentar la duración del contrato de uno de sus jugadores franquicia tras varios meses de conversaciones.

Un lustro en el Bernabéu

En el verano de 2009, Florentino Pérez volvía a la presidencia del club madridista tras varios años lejos de la casa blanca. En su vuelta por todo lo alto, apostó por un joven delantero francés de gran talento y cuyo ídolo era el gran Ronaldo Nazario. De este modo,el Real Madrid se hizo con los servicios del máximo goleador de la Ligue 1 y uno de los delanteros más prometedores ds Europa.

A pesar de ello, a lo largo de estas cinco temporadas, si algo no le ha faltado al ariete han sido criticas. Al principio le costó adaptarse, pero sus cifras hablan por si solas y es que ha ha anotado 111 goles en 235 partidos. Goles que han contribuido a que el Real Madrid ganase 1 Champions, 1 Liga, 2 Copas del Rey y una Supercopa española.

El delantero perfecto

En un club que cuenta con jugadores del nivel goleador de Cristiano y Bale, lo primordial no es un delantero que anote 30 goles por temporada. En un club de este tipo, lo adecuado es un delantero de gran nivel asociativo como es Karim. Y es que Benzema no sólo es un gran goleador sino que también es un gran asistente. De este modo, el Real Madrid disfrutará cinco años más de uno de los jugadores más talentosos del mundo.